lunes, 23 de diciembre de 2013

LG estrenará su TV 4K con pantalla curva de 105 pulgadas en el CES 2014

LG estrenará su TV 4K con pantalla curva de 105 pulgadas en el CES 2014
Todos los amantes de la tecnología siempre están listos para seguir de cerca cualquier novedad que pueda surgir durante el CES, la feria anual de electrónica más importante del mundo. Es en este evento en el cual muchas compañías presentan sus últimos y más novedosos productos, incluyendo teléfonos móvilescomputadorashardware, electrodomésticos, dispositivos multimedia y mucho más. En la edición 2014 del CES, que tendrá lugar a comienzos de enero, LG realizará la presentación oficial de su nueva TV, la LG 105UB9, que cuenta con nada menos que 11 millones de píxeles.
Esta magnifica televisión es curva, tiene una pantalla que mide 105 pulgadas y posee una relación de aspecto de 21:9, todo lo cual la convierte en una de las mejores del mercado, pero todavía falta mencionar un detalle: es capaz de soportar resoluciones de hasta 5120×1600 píxeles. Este nuevo producto es la obra maestra que han creado LG Electronics y LG Display trabajando juntas.
Yong-kee Hwang, Vicepresidente de LG Display, dice que con esta nueva TV la empresa sigue demostrando que es la número 1 del mundo en el sector de las pantallas, manteniendo su posición gracias a la innovación y el uso de diferentes tecnologías.
¿Qué te parece la nueva LG 105UB9? ¿Cuál crees que será su costo?

Samsung presentará en breve al Galaxy Note Pro de 12,2 pulgadas

Samsung presentará en breve al Galaxy Note Pro de 12,2 pulgadas
Parece que Samsung acaba de confirmar no solamente la existencia de un tablet de 12,2 pulgadas perteneciente a la línea Galaxy Note, sino que además ha dicho que será presentado dentro de poco. Un reporte que data de ayer viernes indica que el gigante surcoreano dará a conocer en pocas semanas un tablet con especificaciones similares al Note 10.1 2014 Edition pero con una pantalla considerablemente mayor. La presentación probablemente se realizará durante el CES 2014 o durante el MWC 2014. El primero de estos dos eventos se realiza a comienzos de enero, mientras que el segundo tiene lugar a fines del mes de febrero.
De acuerdo con los rumores, la pantalla de 12,2 pulgadas del futuro Galaxy Note Pro poseerá una resolución WQXGA de 2560×1600 píxeles, mucho mejor que la tradicional Full HD. En su interior el dispositivo tendrá 3GB de memoria RAM y una batería de 9500mAh. También llevará un procesador por supuesto, pero el modelo no es conocido de momento, aunque se espera que sea de gama alta. Si te preguntas por el sistema operativo, correrá con el nuevo Android 4.4 KitKat.
Por ahora esto es todo lo que sabemos al respecto. Detalles como la fecha de lanzamiento o el precio del Galaxy Note Pro de seguro serán anunciados durante su presentación o quizá poco tiempo más tarde.

El Galaxy Band será el nuevo smartwatch de Samsung

El Galaxy Band será el nuevo smartwatch de Samsung
¿Recuerdan al Galaxy Gear de Samsung? Se trata del conocido smartwatch de la surcoreana que fue presentado en el mes de septiembre junto con el Galaxy Note III. Este pequeño reloj parecía ser muy prometedor, pero lo cierto es que fue recibido con críticas mixtas y luego su popularidad comenzó a caer. Samsung sin dudas ha aprendido de los errores que cometió con su primer reloj inteligente, ya que si no fuera así la compañía no estaría preparando un nuevo modelo que será llamado Galaxy Band. Luc Julia, que anteriormente trabaja para Apple, es una de las mentes que lidera este nuevo proyecto.
El nuevo Galaxy Band será un reloj un poco más orientado al fitness y al ejercicio, ya que contará con un sistema para brindarnos recorridos cuando salimos a ejercitarnos, también monitorizará el ritmo cardíaco, la temperatura corporal y otros factores. Como cabe esperarse, llevará distintos tipos de sensores, incluyendo de presión, humedad, temperatura del ambiente, entre otros.
De momento, esto es todo lo que sabemos sobre el dispositivo. La presentación del mismo se producirá durante el CES en enero o bien durante el MWC en febrero, pero lo cierto es que algunos reportes dicen una cosa, mientras que otros dicen otra, así que no podemos estar del todo seguros.
En cuanto se filtre algún detalle adicional respecto al Galaxy Band o a su tecnología, podrán verlo por aquí.

¿Cuál es tu smartphone o móvil preferido?

Cuál es tu smartphone o móvil preferido
La Navidad está muy próxima, así que este podría ser un buen momento para dejar de utilizar tu móvil actual y cambiarlo por uno más moderno y con mejor tecnología.
Hoy en día en el mercado podemos encontrar smartphones para todas las edades y para todos los gustos. Tenemos desde algunos gigantes y poderosos como el Galaxy Note III hasta otro más pequeños y simples como el Nokia Lumia 520. Si te gusta el sistema operativo iOS de Apple, entonces probablemente un nuevo iPhone sería la mejor opción, y recuerda que tienes varios modelos para elegir, incluyendo al iPhone 5S lanzado hace pocos meses.
Si Android es tu plataforma preferida, entonces tienes una enorme cantidad de opciones. Algunos de los teléfonos más populares son el ya mencionado Note III, el Galaxy S IV o incluso el S III. Otros modelos populares incluyen al HTC One, al LG Optimus G o al estupendo Sony Xperia Z que es resistente al agua. No debemos olvidarnos tampoco del nuevo smartphone de Google, el Nexus 5, o del genial Moto X de Motorola.
Si te interesa Windows Phone, entonces te sugerimos ir por un modelo de la línea Lumia de Nokia. El 520 ha sido el más vendido hasta el momento, pero si quieres algo un poco más poderoso entonces el 1020 es una buena opción, además cuenta con una cámara estupenda.
Cuéntanos: ¿cuál es tu smartphone preferido? ¿O cuál te gustaría poder comprar esta Navidad? No es necesario que esté entre los que hemos mencionado.

Así es el nuevo BLU Life Pure

Así es el nuevo BLU Life Pure
¿Buscas un smartphone bueno, bonito y barato? Entonces acabas de encontrarlo. BLU es una compañía no muy conocida, pero es una de las pocas que posee el tipo de móvil que acabamos de describir. Recientemente, los chicos de BLU han dado a conocer dos nuevos smartphones llamados BLU Advance 4.0 y Studio 5.0, pero eso no es todo, porque además acaban de anunciar un tercer móvil y pertenece al sector de gama alta: se trata del BLU Life Pure. No solamente cuenta con hardware de moderna tecnología, sino que además tiene un diseño simple y a su vez muy llamativo.
Según la compañía, el nuevo Life Pure se enfoca mucho en su genial diseño y en el software, convirtiéndose en un teléfono ideal para aquellos que buscan algo bonito y además poderoso. Debajo de su carcasa, este smartphone esconde un procesador quad-core MediaTek que corre a 1.5GHz, también tiene 2GB de RAM, 32GB de memoria interna y una batería de 2000mAh. Por el lado de afuera nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles y una de 5 megapíxeles, además de una pantalla Full HD de 5 pulgadas que cuenta con un 441 píxeles por pulgada. Finalmente, a nivel de conectividades dispone de Bluetooth y WiFi.
Si te preguntas por el precio del BLU Life Pure, costará $350 dólares, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento definida, así que habrá que esperar un poco.

LG Chromebase: la primera todo en uno que corre con Chrome OS

LG Chromebase: la primera todo en uno que corre con Chrome OS
Chrome OS es un sistema operativo rápido y fácil de usar, y si bien para algunos todavía está lejos de convertirse en un reemplazo completo de Windows, OS X o Linux, los fabricantes cada vez lanzan más equipos que utilizan esta plataforma. Hasta ahora hemos visto muchas portátilesque corren con Chrome OS, pero lo que veremos hoy es algo diferente: se trata de la LG Chromebase, la primera todo en uno en usar este SO, y será presentada oficialmente durante el CES 2012 en pocas semanas.
La LG Chromebase (modelo 22CV241) es una computadora con pantalla Full HD de 21,5 pulgadas y de diseño bastante simple. En su interior tiene un chip de la línea Intel Celeron, junto al cual podemos encontrar 2GB de RAM y 16GB de memoria en una unidad SSD, además de una tarjeta gráfica integrada marca Intel. Adicionalmente, cuenta con una webcam de 1.3 megapíxeles, también tiene micrófono y parlantes de 5W, mientras que a nivel de puertos incluye una entrada HDMI, tres USB 2.0, un USB 3.0 y un LAN.
LG Chromebase: la primera todo en uno que corre con Chrome OS
Hyoung-sei Park de LG Electronics dice que la Chromebase es el equipo del futuro y será ampliamente utilizado no solo en hogares, sino también en escuelas, hoteles y otros lugares.
De momento LG no ha anunciado nada respecto al precio del equipo, pero estamos seguros de que no será tan barato como las típicas Chromebook de $200 dólares que suelen verse.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Google compra empresa que desarrolla robots para ejército de EEUU



No es secreto que Google se encuentra muy interesada en la robótica, para esto ha adquirido una serie de empresas desarrolladoras entre las que se encuentra una que trabaja para el ejército de los Estados Unidos.

Se trata de Boston Dynamics, compañía conocida por robots como Petman o Wildcat,los cuales tienen como fin dar apoyo a las tropas militares en zonas de conflicto o para poner a pruebas nuevo equipo bélico.

Aunque la empresa sigue trabajando para el ejército estadounidense, Google se ha apresurado a aclarar que no tiene intenciones de desarrollar para ellos. De momento solo debe esperar a que concluya el contrato actual que tiene la recién adquirida empresa para desligarse completamente.

Boston Dynamics es una compra muy importante para Google debido a los grandes avances logrados en el campo de la robótica. El proyecto Atlas es un mecanismo bípedo que puede mantener el equilibrio en superficies complicadas. De otro lado, Wildcat  es un robot cuadrúpedo que puede correr como si se tratara de un animal.

Steam Machines, así luce la consola de videojuegos de Valve




Un nuevo jugador se une a la competición de consolas de nueva generación como la Playstation 4 y la Xbox One, se trata de las Steam Machines.

Esta es una propuesta anunciada por ladesarrolladora y dueña de la mayor tienda de videojuegos en línea, Valve.

Aunque aún no entran en producción para la venta masiva, algunas unidades han sido enviadas a jugadores o "beta testers" para que se familiaricen con la consola.

Uno de ellos es un usuario de Youtube llamado Corey Nelson. Aprovechó la oportunidad para mostrar el desemaquetado del producto. Se puede ver una caja de madera, la consola de color negro, manuales, cables y un mando con paneles táctiles para controlar el movimiento.

Científicos logran avance clave para tratamiento de diabetes


Científicos logran avance clave para tratamiento de diabetes



















Un equipo de médicos argentinos ha logrado por primera vez, a través de ingeniería celular, que células del páncreas vuelvan a producir insulina, lo que constituye un avance clave para un futuro tratamiento contra la diabetes.

A partir de células madre provenientes de la grasa, los investigadores lograron crear "islotes de Langerhans", los cúmulos de células del páncreas, y reconstituir su función de producir la hormona insulina y su complementaria, el glucagón.

Precisamente, la diabetes se genera cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizarla eficazmente.

El descubrimiento fue realizado por el Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapias Celulares de la Universidad Maimónides, de Buenos Aires, dedicado a la reconstrucción de órganos con el objetivo de reemplazar los que faltan o suplir los que tienen alguna insuficiencia.

El director del centro, Gustavo Moviglia, explicó a Efe que la importancia del logro radica principalmente en que todos esos elementos "se pueden obtener del mismo paciente que va a tratarse, así se pueden evitar complicaciones o rechazos derivados de los trasplantes" que actualmente se realizan.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 347 millones de personas con diabetes y en 2005 ya se previó que las muertes por la enfermedad se dupliquen en 2030.

El avance se basa en el saber previo de que un tipo de glóbulos blancos, los linfocitos, mantiene ciertas características propias de la capa que, cuando el ser humano todavía es un embrión, permite el desarrollo de los distintos órganos.

A esto, se unió el conocimiento de que un proceso inflamatorio se encuentra directamente relacionado con la reparación y la regeneración de tejidos.

El descubrimiento consistió entonces en ver que una célula con actividad inflamatoria durante la reparación de un órgano provoca, si es puesta en contacto con una célula madre, que esta última madure con las características de ese mismo órgano.

"Pusimos linfocitos que favorecían la inflamación en el páncreas, todo proveniente de un mismo individuo, enfrentados a un grupo de células madre, y éstas empezaron a diferenciarse en línea con ese órgano", precisó Moviglia.

El paso siguiente fue saber si podían obtener también las células madres adultas del mismo individuo y, las dos posibilidades para utilizar, eran aquellas provenientes de la médula ósea y aquellas de la grasa.

Finalmente, los investigadores llegaron a la conclusión de que estas últimas respondían mejor al tratamiento.

"En cinco días, las células ya se habían transformado y, activamente, estaban produciendo insulina", relató Moviglia.

Según el investigador, esta rapidez es fundamental para permitir un tratamiento masivo en el futuro, ya que actualmente, los modelos de generación de estructuras de órganos tienen un lapso de producción de entre tres y seis semanas.

"Se tienen que realizar dentro de un ambiente muy especial, con costos muy altos. Tiempo que ahorramos es tiempo que se ahorra en costos y nos da la posibilidad de que el tratamiento pueda llegar a ser masivo", añadió.

Hasta ahora, las únicas alternativas son los tratamientos con células provenientes de cadáveres o de cerdos y el paciente tiene que mantenerse dentro de un régimen de medicamentos para no rechazar el trasplante.

Pero el islote, que suele renovarse por sí mismo, no puede regenerarse si está tan protegido con drogas y tiene una duración limitada, por lo que el tratamiento, que en Estados Unidos supera incluso los 300.000 dólares, debe repetirse cada dos años, un problema que quedaría solucionado si es generado con elementos propios del individuo.

Entre otras mejoras, un avance de estas características ayudaría también a prevenir enfermedades asociadas a la diabetes como la coronariopatía, el accidente cerebrovascular, la retinopatía y la nefropatía diabéticas, entre otras.

Con todo, aunque el método todavía se encuentra en un nivel pre-clínico y las investigaciones continúan, Moviglia es optimista.

"Estamos viendo si con estos islotes podemos regular la vida de animalitos a los que se les ha quitado la capacidad de producir insulina. Esperamos corroborar que no va a ser rechazado", se esperanza. EFE

Samsung está preparando el Galaxy Note III Lite

Samsung está preparando el Galaxy Note III Lite
Samsung parece estar preparando una versión nueva de su phablet Galaxy Note III y planea lanzarla el año que viene. Un sitio coreano de noticias ha indicado que Samsung ha comenzado a producir en masa un smartphone conocido como Galaxy Note III Lite, que como hemos dicho estará a la venta en 2014. La compañía surcoreana pretende que este nuevo teléfono ayude a mejorar las ventas de la linea Note.
El Note III Lite tendrá el mismo tamaño de pantalla que su hermano, es decir 5,68 pulgadas y al igual que otros miembros de la línea Note también contará con los conocidos beneficios del stylus S Pen. Aparte de esto que acabamos de mencionar, poco es conocido sobre este móvil de momento.
Por las dudas hay que aclarar que el Note III Lite no será tan poderoso como el Note III original, aunque seguirá conservando algunas de sus características como ya decíamos. Lanzar versiones menos poderosas de sus smartphones de mejor tecnología es ya una pequeña tradición para Samsung, tal como podemos ver en el caso del Galaxy S IV Mini o del S III Mini por ejemplo.
El Galaxy Note III Lite probablemente será presentado en febrero durante el MWC 2014 o en enero durante el CES 2014.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Coolpad: la gran competencia de Apple en el mercado chino

Coolpad: la gran competencia de Apple en el mercado chino
Parece que algunos mercados los chicos de Samsung y Apple tienen otras cosas por las cuales preocuparse además de su tradicional rivalidad. En el este asiático, ambas compañías últimamente han tenido que lidiar con la competencia de una línea de smartphones fabricados en China que reciben el nombre de Coolpad. Estos móviles pueden parecer inofensivos a simple vista, pero sus ventas ya han superado a las del iPhone en China y actualmente la compañía es la tercera mayor fabricante de móviles en el país, pero eso no es todo, porque en breve estará llegando a los mercados de Europa y de América, donde seguirá compitiendo con Apple y el resto de las grandes compañías del sector.
Ahora surge la gran pregunta: ¿qué es lo que hace que los Coolpad sean más populares que el iPhone y los Galaxy de Samsung? El precio, por supuesto. Los Coolpad son teléfonos conhardware moderno y con un precio relativamente menor al de la competencia. El modelo Coolpad Quattro 4G fue lanzado el año pasado en Estados Unidos y costaba nada más que $150 dólares, para que podamos hacernos una idea.
Por ahora Coolpad ha indicado que planea seguir enfocándose más que nada en el mercado chino y expandiéndose lentamente en los mercados de occidente.

Conoce al Samsung Galaxy Grand 2

Conoce al Samsung Galaxy Grand 2
¿Por casualidad se acuerdan del Samsung Galaxy Grand original? Es un smartphone dual-core de 5 pulgadas introducido en diciembre de 2012 y lanzado al mercado en enero de este año. Muchos meses más tarde, la surcoreana ha presentado oficialmente al sucesor del Grand, conocido obviamente como Galaxy Grand 2.
Samsung no solamente se dedicó a cambiar el nombre del teléfono, sino que además le dio mejor tecnología a nivel de pantalla y hardware interno, así como un sistema operativo más actualizado. El Grand 2 es un phablet de 5,25 pulgadas que ha dejado de lado la vieja resolución de 800×480 de su hermano por la clásica HD de 1280×720 píxeles. También es un poco más delgado, ya que ahora mide 8,9mm de grosor en comparación a los 9,6mm del modelo original.
El Galaxy Grand 2 es un Android 4.3 que corre con un procesador quad-core a 1.2GHz, tiene 1,5GB de RAM y 8GB de memoria interna que podemos expandir utilizando una tarjeta microSD. En el frente lleva una cámara de 1.9 megapíxeles, mientras que por atrás nos encontramos con una de 8 megapíxeles con autofoco. La batería tiene una capacidad de 2600mAh.
Conoce al Samsung Galaxy Grand 2
Las conectividades inalámbricas incluyen lo típico: WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS, y si bien no posee LTE, al menos podemos conectarnos a una red HSPA+. Los colores disponibles serán blanco, negro y rosado.
Como podemos ver, el Galaxy Grand 2 es un smartphone más del montón. Lo que más destaca es el tamaño de su pantalla, pero el resto no es nada llamativo. De momento lo único que falta averiguar es cuándo será lanzado y cuál será su precio.

Winamp y ShoutCast podrían terminar en manos de Microsoft

Winamp y ShoutCast podrían terminar en manos de Microsoft
Puede que el famoso reproductor multimedia Winamp no esté tan muerto como llegamos a pensar hace pocos días. Tenemos buenas noticias (o malas dependiendo del punto de vista) para los fanáticos de Winamp: nuevos rumores indican que el proyecto no llegará a su fin, sino que seguirá en pie gracias a Microsoft. Se ha reportado que el gigante de Redmond podría estar interesado en comprar no solamente Winamp, sino también ShoutCast al actual dueño de ambas aplicaciones, AOL. ShoutCast, para quienes no lo conocen, es una aplicación de streaming desarrollada originalmente por Nullsoft.
Por ahora esto no es nada más que un rumor como decíamos, pero fuentes cercanas indican que Microsoft ya está negociando con AOL para comprar los dos softwares mencionados. ¿Qué es lo que planea hacer la compañía de Bill Gates con Winamp? Pues no estamos del todo seguros, pero lo más probable es que decida continuar el proyecto o quizá tomar parte del código y lanzar un reproductor totalmente nuevo, o usarlo en Xbox Music o quién sabe qué.
AOL iba a cancelar Winamp definitivamente, así que salga lo que salga como resultado de esta compra, probablemente será mejor que la desaparición definitiva del programa.
¿Qué crees que planea hacer Microsoft con Winamp y ShoutCast en su poder?

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reproductor Winamp desaparecerá este 20 de diciembre

La compañía AOL decidió cerrar dicho programa ante la aparición de sistemas más sofisticados. Sus servicios online también serpan dados de baja.

Fue un software imprescindible para los usuarios de computadoras. (Internet)
Winamp, el reproductor de música de escritorio de propiedad de la compañía AOLdejará de estar disponible desde el próximo 20 de diciembre, al igual que todos los servicios online.
Desde esa fecha, este programa ya no podrá ser descargado desde la dirección www.winamp.com y todos sus sitios asociados desaparecerán. “Gracias por apoyar la comunidad de Winamp por más de 15 años”, señala un aviso publicado en la web del servicio gratuito.
El reproductor fue creado en abril de 1997 por Nullsoft y ganó popularidad con la tendencia creciente de intercambio de archivos MP3, pero no pudo contra la fuerte competencia de nuevos rivales.

martes, 19 de noviembre de 2013

5 aplicaciones para hacer videollamadas en Android

Una de las ventajas principales de los smartphones y tablets de hoy en día son las cámaras frontales que en su mayoría vienen incorporadas. Ésto, y la tecnología de Android permite que hoy en día no solo podamos hablar en cualquier momento con nuestros seres queridos, sino que también podamos verlos en directo. Para logar esta cercanía 2.0 podemos servirnos de alguna de las miles de herramientas de Google Play Store. Estoy segura de que os suenan las más míticas y comunes como Skype o Tango, pero hoy os presento cinco alternativas para hacer videollamadas desde nuestro smartphone. 
LV1A2352
© Toni Jularic - AndroidPIT

Hangouts

En realidad con Hangouts sobran prácticamente las presentaciones, el heredero de Google Talk es casi de sobra conocido y más después de la presentación de Android 4.4 en la que la aplicación de mensajería instantánea de Google ha incorporado los SMS. Pero aparte de estas nuevas funciones, en el tema que hoy nos compete, las videollamadas, Hangous sobresale frente a otros desde hace ya meses. Con ella se pueden hacer videollamadas individuales y en grupo, así como las funciones más básicas de un servicio de mensajería. 
HAngouts Videollamada
© AndroidPIT.

Kakao Talk

Kakao Talk está disponible gratis en Google Play para la mayoría de plataformas, por supuesto para Android. Se distingue de las demás porque incluye algunos juegos y filtros divertidos para la vozTalking Tom y Talking Ben. Por supuesto cumple con las funciones básicas de mensajes, llamadas y videollamadas, tanto individuales como grupales. También tiene una función walkie-talkie (igual que las notas de voz de WhatsApp).

Fring

Aunque poco tiene que hacer con la competencia puede que a alguno de los usuarios que en su día fueron de Symbian la recuerden. Fring ofrece videollamadas tanto individuales como en grupo (siempre a contactos que también tenga esta opción) además de que permite funciones de mensajería instantánea o llamadas simples, envío de SMS, todo con una tarifa extra. En este sentido es igual que Skype, aunque un poco más barato. El diseño es bastante poco acertado. 
fringe
© AndroidPIT.

ooVoo

La aplicación ooVoo tiene un diseño bonito y diferente en el que vemos los avatares de nuestros contactos directamente. Es bastante sencilla y cumple las funciones más básicas. Las videollamadas por supuesto, pero también se pueden enviar mensajes de texto, hacer llamadas normales y en grupo, aunque esta característica está reservada a los usuarios premium. Además también tiene funciones VoIP para llamar al extranjero, pero deberás primero comprobar las naciones y países incluidos. 
oovoo
© ooVoo LLC.

We Chat

We Chat es bastante parecida a todas las ya mencionadas y al igual que ellas, también tiene su propio rasgo diferenciador. En las videollamadas grupales solo permite que se hable de uno en uno. De esta forma asegura una conferencia fluida y sin interrupciones. Además también tiene la función de enviar notas de voz, incluso cuando alguno de nuestros contactos no está online. El resto, empezando por la apariencia de la aplicación, puede ser mejorable, aunque el proceso de registro es bastante sencillo. 
wechat
El diseño de We Chat deja algo que desear. / © AndroidPIT.
¿Qué aplicación de videollamadas usas tu? ¿Conocías estas cinco? Son todas gratis... ¿te animas a probarlas?

Galaxy S5 - ¿Pantalla de 5 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles?

Parece que una pantalla de 5 pulgadas con la resolución WQHD de 2.560 x 1440 píxeles es lo que finalmente llegará con el Galaxy S5, este parece el primer rumor de los que circulan sobre el esperado terminal que se confirma. Lo ha hecho Kinam Kim, el CEO de Samsung Display, que acaba de asegurar que ya están trabajando en la pantalla. 
samsung galaxy s5
Imagen falsa de un anuncio del Galaxy S5. / © AndroidPIT
Los de Samsung han publicado la presentación que realizaron en la pasada edición de Analyst Day, en la que no se permitía prensa, y en ella se pueden apreciar los planes para 2014 respecto a la división de smarphones y dispositivos móviles. Están decididos a traer, entre otras cosas, altísimas resoluciones a una nueva variedad de pantallas Super AMOLED el año que viene. 
Al parecer ya están a punto de comenzar la fabricación de la pantalla del Galaxy S5 y, según el responsable Kim, el llamado a ser nuevo buque insignia de la empresa llegaría en febrero con un panel OLED, densidad de 560 ppi y resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Esta confirmación nos acerca un poco más al esperado smartphone, que lo más seguro es que tenga un tamaño de 5 pulgadas.  
Ahora solo nos queda esperar a que vayan confirmando poco a poco las especificaciones del S5 para hacernos una idea menos hipotética de cómo será este super smartphone. ¿Cómo te lo imaginas tú?

viernes, 15 de noviembre de 2013

Nissan apuesta por sus propias gafas de realidad aumentada

Nissan apuesta por sus propias gafas de realidad aumentada
¿Nissan? Así es, la próxima gran compañía que colocará sus apuestas en unas gafas de realidad aumentada no será Samsung ni Apple ni ninguna parecida, sino Nissan. La famosa fabricante japonesa de vehículos está dando sus primeros pasos en territorios que todavía le son poco conocidos, aunque aún así cuenta con cierta ventaja frente a las principales firmas de la industria de la tecnología por haber dado a conocer su proyecto con más antelación. Hasta ahora, las únicas gafas que realmente le han llamado la atención a todo el mundo son las deGoogle y creemos que las de Nissan perfectamente podrían convertirse en el segundo dispositivo de este tipo en marcar su territorio en el mercado.
En comparación con Glass, el nuevo 3E (3rd Eye) de Nissan sin lugar a dudas se ve mucho más futurístico, aunque también es más grande. Pero nos surge una gran pregunta: ¿qué tan bueno es? Pues lo cierto es que el oscuro video lanzado por Nissan no da muchas pistas al respecto. Lo único que se sabe por ahora es que la presentación oficial se realizará durante el Tokyo Motor Show (en casi una semana), por lo que es muy probable que tenga alguna relación con algún vehículo de la marca.
El diseño parece bastante prometedor, solamente hace falta saber qué funciones y hardwareincorporará.

Motorola introduce el Moto G: bueno, bonito y barato

Motorola introduce el nuevo Moto G
Poco después del lanzamiento del Moto X comenzaron a surgir rumores que decían queMotorola se encontraba trabajando en el hermano menor de dicho dispositivo. Al final los rumores resultaron ser ciertos, porque acaba de ser presentado el Moto G.
Primero lo primero: es uno de los smartphones Android más baratos que hemos visto hasta el momento. La versión libre de 8GB va a costar $180 dólares, mientras que la de 16GB costará $200 dólares. Si lo comparamos, por ejemplo, con el nuevo Nexus 5 ($350 dólares), veremos que también sigue siendo más barato. Quizá sea un poco temprano para decirlo, pero estamos bastante seguros de que el Moto G se va a vender muy bien en los mercados emergentes.
Dejando el precio de lado, pasamos ahora a la parte de hardware y tecnología. El Moto G es un smartphone de gama media que lleva una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles. Debajo de la carcasa encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1GB de RAM, 8GB/16GB de memoria interna y una batería de 2070mAh. Como cabe esperarse tiene dos cámaras: una de 5 megapíxeles en la parte de atrás y una frontal de 1.3 megapíxeles. Lo único que le falta es la conectividad 4G LTE, así que habrá que conformarse con HSPA+.
Motorola introduce el nuevo Moto G
Debido a la falta de hardware más poderoso hay funciones del Moto X que no están presentes en el dispositivo, como por ejemplo Active Notifications, Touchless Control y Quick Capture.
El Moto G ya está a la venta en Brasil y en algunos países de Europa, pero también estará llegando a Canadá y América Latina en las próximas semanas. El lanzamiento en Estados Unidos es esperado para enero de 2014.

Un vistazo a la Lenovo Yoga 2 Pro

Un vistazo a la Lenovo Yoga 2 Pro
La Lenovo Yoga original fue introducida casi a fines del año pasado y lo cierto es que resultó ser bastante fiel a su nombre. El equipo sorprendió por ser una laptop ultraportátil y también multifunción, gracias a su capacidad de transformarse en un tablet con solo rotar la pantalla. Hace pocos meses Lenovo volvió a la carga con un modelo mejorado: la Yoga 2 Pro, que trajo consigo mejor hardware y tecnología.
La capacidad de girar totalmente su pantalla fue una de las cosas que más llamó la atención en el modelo original y esa característica todavía sigue presenta en el 2 Pro. Cuando usemos el dispositivo a modo de tablet, el trackpad y el teclado quedarán automáticamente desactivados, como cabe esperarse. El equipo es bastante liviano ya que pesa 1,3 kilogramos y su grosor ronda los 15mm.
Un vistazo a la Lenovo Yoga 2 Pro
Si te preguntas por sus especificaciones, las detallamos a continuación:
-Sistema operativo: Windows 8.1/8.1 Pro, ambos de 64 bits.
-Pantalla: es una QHD+ multitouch de 13,3 pulgadas con resolución de 3200×1800 píxeles.
-Procesador: desde un Intel Core i3 hasta un Core i7-4500U dual-core a 1.8GHz.
-Tarjeta gráfica: Intel HD 4400 integrada.
-RAM: 8GB de DDR3 como máximo.
-Almacenamiento: unidad SSD de hasta 512GB.
-Conectividades inalámbricas: WiFi y Bluetooth 4.0.
-Puertos y conectores: USB 3.0, USB 2.0, salida microHDMI, entrada para micrófono y auriculares, lectora SD y MMC.
-Batería: 4 celdas, hasta 9 horas de duración.
Un vistazo a la Lenovo Yoga 2 Pro
La Lenovo Yoga 2 Pro es sin dudas un equipo muy portátil y además está bastante bien equipada, lo que la convierte en una laptop ideal para llevar cómodamente a cualquier lugar y desempeñar cualquier tipo de tarea.
¿Qué opinas sobre esta ultrabook?

Hoy anunciaran el PS4

La nueva consola de Sony fue puesta a la venta en un gran evento en Nueva York. Este 29 de noviembrellega al Perú

La PS4 ya vio la luz, al menos en Estados Unidos. (Internet)

El mundo fue testigo del inicio de la guerra de la nueva generación de las consolas luego que Sony lanzara a todo lo grande su esperada PlayStation 4 anoche en Nueva York (Estados Unidos), en un gran evento que duró hasta pasadas las 00:00 horas de hoy y en la que un afortunado joven llamado Joey Chiu quien encabezaba una larga línea de ansiosos gamers fue el primero en adquirirla.
Previo al esperado lanzamiento, desarrolladoras comoNaughty Dog, Bungie e incluso el propio Hideo Kojima dieron algunos anuncios sobre sus trabajos concernientes a la nueva consola de Sony para los próximos meses. Sin embargo, se notó la ausencia de algunas compañías (como Capcom).
La plataforma de videojuegos PlayStation 4 será puesta a la venta a partir del próximo 15 de noviembre por 399 dólares, fecha programada para los Estados Unidos, según se informó en el Gamescom 2013, evento de videojuegos que tuvo lugar en Alemania.

El tan esperado PS4 también podrá ser adquirido por los amantes de los videojuegos deEuropa, a partir del 29 de noviembre, y el costo asignado para ellos será de 399 euros. En la misma fecha estará disponible para Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala

Hasta el momento, de acuerdo a informaciones proporcionadas por la empresa Sony, el gigante japonés ha recibido ya más de un millón de preórdenes de compra para la nueva consola.

sin duda alguna, Noviembre será un mes muy tenso para el mundo del entretenimiento en videojuego, debido a que la competencia ha decido no quedarse atrás con el anuncio dellanzamiento del Xbox One de Microsoft en el mismo mes.

Respecto a X-BoxBrasil y México serán los únicos países en Latinoamérica donde será lanzada la consola el próximo 13 de noviembre, junto a Australia, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Galaxy S4 vs. Galaxy S5: las mejoras del nuevo smartphone de Samsung

El Galaxy S4 pronto sería reemplazado. (Internet)
Hace unos días comenzaron los rumores sobre el lanzamiento del nuevo smartphone de Samsung: el Galaxy S5. Cabe recordar que hace unos siete meses salió a la venta el Galaxy S4del cual se vendieron 40 millones de unidades (cifra menor a lo que había proyectado la multinacional sur coreana).
Frente a ello existen los rumores de que Samsungapresuraría el lanzamiento del Galaxy S5.
De ser cierto esto, el nuevo smartphone sería lanzado en enero 2014 para sorprender y hacerle frente al iPhone 5S, que tiene reconocimiento de huella dactilar.
Los comentarios y características sobre este nuevo celular ya empezaron a circular en los principales foros de Internet. Te presentamos una comparación de lo que sería el Galaxy S5 frente al actual Galaxy S4.