miércoles, 12 de marzo de 2014

Este robot de seguro te ganaría en un partido de ping pong

Este robot de seguro te ganaría en un partido de ping pong
La tecnología ha hecho posible la creación y el desarrollo de toda clase de robots. Mientras que los militares quieren llevar robots a la guerra, Google quiere llevarlos a sus fábricas, y por otro lado están aquellas personas que simplemente quieren usarlos para divertirse. En pocas horas, uno de los mejores jugadores de ping-pong (tenis de mesa) del mundo, jugará un partido contra el mejor robot diseñado para participar en dicho deporte. Timo Boll, que actualmente es el octavo mejor jugador a nivel global, se enfrentará a Kuka, un brazo robótico que pondrá a prueba todas sus habilidades. Kuka ha sido desarrollo por el ingeniero Ulf Hoffmann, y en el video de abajo podemos ver una versión de garage del mismo jugando un partido de práctica.
Si alguien practica ping-pong hace años, entonces de seguro no tendrá problemas para vencer a Kuka, pero si no es el caso, entonces el robot podría humillarnos. Este pequeño es capaz de devolver a su oponente la mayoría de los tiros lanzados, tal como podrán ver en el video.

Esta versión del Kuka es conocida como UHTTR-1 y de momento se encuentra en “modo pasivo”, pero Hoffmann tiene grandes planes para él. El equipo está desarrollando un nuevo software que permitirá a UHTTR-1 aprender mientras juega y adaptarse al estilo de juego de su oponente, convirtiéndose en un rival mucho más agresivo.
Parece que a los robots no les falta mucho para sobrepasar algunas de nuestra capacidades físicas, al menos en lo que respecta al tenis de mesa.

Más detalles y fotos del nuevo HTC One

Más detalles y fotos del nuevo HTC One
Los smartphones sucesores de los modelos exitosos siempre son muy esperados, y eso suele generar una mayor filtración de detalles técnicos y de fotografías de los dispositivos. Ese es el caso del nuevo móvil insignia que HTC estará dando a conocer en un par de semanas. Estamos hablando de un nuevo HTC One que será presentado el próximo 25 de marzo. Hasta ahora la compañía solo ha lanzado algunos videos a modo de adelanto para que el público vaya preparándose para la llegada del nuevo dispositivo.
Pero si las filtraciones siguen a este ritmo, entonces el día 25 ya se conocerán prácticamente todos los detalles del smartphone. Recientemente se filtró más información sobre el móvil y también una completa galería de fotos. En esta ocasión la filtración viene directamente desde China, más específicamente de la red social Weibo. Las imágenes muestra al nuevo HTC Onejunto al modelo One Max, para que así podamos hacernos una buena idea de las proporciones del teléfono.
Más detalles y fotos del nuevo HTC One
Lo cierto es que el nuevo HTC One no es muy distinto al modelo actual. La mayor diferencia es la cámara trasera secundaria que se ha incorporado en la nueva generación, pero aparte de eso, todo sigue prácticamente igual. Por supuesto el parecido es solo en el exterior, ya que por dentro se espera todo un nuevo repertorio de hardware y mejor tecnología.

Reino Unido y Alemania colaboran para crear una nueva red 5G

Reino Unido y Alemania colaboran para crear una nueva red 5G
Se ha anunciado que Reino Unido ha decidido colaborar con Alemania en la creación de una nueva tecnología de red 5G, según reveló el Primer Ministro inglés, David Cameron, en el marco del CeBIT 2014. Se estima que gracias a la nueva conexión se podrá descargar un archivo de 800MB en solamente 1 segundo, descarga que actualmente toma unos 40 segundos haciendo uso pleno de una red 4G.
La universidad alemana de Dresden, el King’s College de Londres y la universidad de Surrey estarán colaborando en este nuevo proyecto para crear una red de alta velocidad. Cameron cree que esta nueva tecnología podría traer importantes beneficios económicos para Reino Unido y también para Alemania por supuesto.
Recordemos que no solo los países europeos quieren una red 5G: Huawei ya está trabajando en el desarrollo de una en China, NTT DoCoMo está haciendo lo propio en Japón y Samsung tiene planes similares para Corea del Sur.
Cameron dice que las colaboraciones con otras naciones son la mejor forma de progresar, citando como ejemplo la combinación del software, servicios y diseños ingleses con la ingeniería y fabricación industrial de Alemania.
No se sabe si otros países también formarán parte de la nueva iniciativa en un comienzo, pero lo más probable es que más naciones se sumen al proyecto más tarde, ya que el resto de Europa de seguro va a querer disfrutar de una conexión de este tipo.

El ZTE Nubia X6 tendrá estabilización óptica

El ZTE Nubia X6 tendrá estabilización óptica
De seguro a nadie le gusta hacer una foto con su smartphone y que salga borrosa o grabar un video y luego verlo todo borroso. Esto se debe a los movimientos de la mano, muchas veces involuntarios, que resultan en capturas borrosas y de mala calidad. Pero por supuesto existe una solución para este problemita: la estabilización óptica de la imagen.
Hoy en día son pocos los smartphones que cuentan con esta tecnología en su cámara, y en realidad es una característica destinada principalmente a los modelos de gama alta, aunque llama bastante la atención que el Galaxy S5 de Samsung no la incorpore. En cualquier caso, un teléfono que sí podemos estar seguros que la tendrá es el nuevo Nubia X6 de ZTE. La compañía ha dado a conocer que la cámara trasera del dispositivo contará con estabilización óptica de imagen, así que podremos sacar fotos bien enfocadas y sin rastros de movimiento.
Además del estabilizador, el nuevo ZTE Nubia X6 contará también con un sensor de 16 megapíxeles, hará uso de un procesador Snapdragon 801, tendrá 3GB de memoria RAM, su pantalla será una Quad HD de 2560×1440 píxeles que medirá alrededor de 6 pulgadas y el sistema operativo será Android 4.4 KitKat. Estos detalles todavía no fueron confirmados oficialmente, pero todos los rumores apuntan a que esas serán las especificacions del teléfono.
Si el Nubia X6 tiene éxito en el mercado chino, entonces de seguro será lanzado también en el resto del mundo. Por ahora hay que esperar un nuevo anuncio oficial por parte de ZTE.

Angry Birds se traslada a la Edad Media

Angry Birds se traslada a la Edad Media
Flappy Bird ya no está disponible desde hace un par de semanas, así que de seguro ahora los pájaros de Angry Birds volverán a ser los de reyes de los videojuegos a nivel móvil. El día de ayer, Rovio dio a conocer un video como adelanto de una nueva entrega de su conocida franquicia. Ya vimos a los Angry Birds en Río, en otros planetas e incluso en naves espaciales: ¿dónde los veremos ahora? Pues en realidad la pregunta correcta no es esa. “¿En qué época estará situado el nuevo título?” sería más correcto. Sucede que la próxima entrega de los pájaros tendrá lugar en la Edad Media, tal como podemos ver en este nuevo video de 29 segundos de duración:

De seguro te estarás preguntando cómo será este nuevo juego y cuál será su nombre, pero lamentablemente esos datos no se conocen aún. Una cosa es segura: los sonidos de batalla de fondo que se pueden escuchar y la música que se ha incorporando apuntan a que se tratará de otra estupenda entrega. Es probable que este sea el juego de Angry Birds con mayor carga de acción hasta el momento, aunque claro, eso lo podremos saber recién cuando Rovio anuncie su disponibilidad o muestre su gameplay.
El nuevo Angry Birds medieval será lanzado primero en Canadá y Australia, y posteriormente estará llegando al resto del globo.