miércoles, 27 de noviembre de 2013

Coolpad: la gran competencia de Apple en el mercado chino

Coolpad: la gran competencia de Apple en el mercado chino
Parece que algunos mercados los chicos de Samsung y Apple tienen otras cosas por las cuales preocuparse además de su tradicional rivalidad. En el este asiático, ambas compañías últimamente han tenido que lidiar con la competencia de una línea de smartphones fabricados en China que reciben el nombre de Coolpad. Estos móviles pueden parecer inofensivos a simple vista, pero sus ventas ya han superado a las del iPhone en China y actualmente la compañía es la tercera mayor fabricante de móviles en el país, pero eso no es todo, porque en breve estará llegando a los mercados de Europa y de América, donde seguirá compitiendo con Apple y el resto de las grandes compañías del sector.
Ahora surge la gran pregunta: ¿qué es lo que hace que los Coolpad sean más populares que el iPhone y los Galaxy de Samsung? El precio, por supuesto. Los Coolpad son teléfonos conhardware moderno y con un precio relativamente menor al de la competencia. El modelo Coolpad Quattro 4G fue lanzado el año pasado en Estados Unidos y costaba nada más que $150 dólares, para que podamos hacernos una idea.
Por ahora Coolpad ha indicado que planea seguir enfocándose más que nada en el mercado chino y expandiéndose lentamente en los mercados de occidente.

Conoce al Samsung Galaxy Grand 2

Conoce al Samsung Galaxy Grand 2
¿Por casualidad se acuerdan del Samsung Galaxy Grand original? Es un smartphone dual-core de 5 pulgadas introducido en diciembre de 2012 y lanzado al mercado en enero de este año. Muchos meses más tarde, la surcoreana ha presentado oficialmente al sucesor del Grand, conocido obviamente como Galaxy Grand 2.
Samsung no solamente se dedicó a cambiar el nombre del teléfono, sino que además le dio mejor tecnología a nivel de pantalla y hardware interno, así como un sistema operativo más actualizado. El Grand 2 es un phablet de 5,25 pulgadas que ha dejado de lado la vieja resolución de 800×480 de su hermano por la clásica HD de 1280×720 píxeles. También es un poco más delgado, ya que ahora mide 8,9mm de grosor en comparación a los 9,6mm del modelo original.
El Galaxy Grand 2 es un Android 4.3 que corre con un procesador quad-core a 1.2GHz, tiene 1,5GB de RAM y 8GB de memoria interna que podemos expandir utilizando una tarjeta microSD. En el frente lleva una cámara de 1.9 megapíxeles, mientras que por atrás nos encontramos con una de 8 megapíxeles con autofoco. La batería tiene una capacidad de 2600mAh.
Conoce al Samsung Galaxy Grand 2
Las conectividades inalámbricas incluyen lo típico: WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS, y si bien no posee LTE, al menos podemos conectarnos a una red HSPA+. Los colores disponibles serán blanco, negro y rosado.
Como podemos ver, el Galaxy Grand 2 es un smartphone más del montón. Lo que más destaca es el tamaño de su pantalla, pero el resto no es nada llamativo. De momento lo único que falta averiguar es cuándo será lanzado y cuál será su precio.

Winamp y ShoutCast podrían terminar en manos de Microsoft

Winamp y ShoutCast podrían terminar en manos de Microsoft
Puede que el famoso reproductor multimedia Winamp no esté tan muerto como llegamos a pensar hace pocos días. Tenemos buenas noticias (o malas dependiendo del punto de vista) para los fanáticos de Winamp: nuevos rumores indican que el proyecto no llegará a su fin, sino que seguirá en pie gracias a Microsoft. Se ha reportado que el gigante de Redmond podría estar interesado en comprar no solamente Winamp, sino también ShoutCast al actual dueño de ambas aplicaciones, AOL. ShoutCast, para quienes no lo conocen, es una aplicación de streaming desarrollada originalmente por Nullsoft.
Por ahora esto no es nada más que un rumor como decíamos, pero fuentes cercanas indican que Microsoft ya está negociando con AOL para comprar los dos softwares mencionados. ¿Qué es lo que planea hacer la compañía de Bill Gates con Winamp? Pues no estamos del todo seguros, pero lo más probable es que decida continuar el proyecto o quizá tomar parte del código y lanzar un reproductor totalmente nuevo, o usarlo en Xbox Music o quién sabe qué.
AOL iba a cancelar Winamp definitivamente, así que salga lo que salga como resultado de esta compra, probablemente será mejor que la desaparición definitiva del programa.
¿Qué crees que planea hacer Microsoft con Winamp y ShoutCast en su poder?