lunes, 29 de diciembre de 2014

Las 3 laptops más vendidas en Amazon son Chromebooks

Tenemos buenas noticias para compartir con los fanáticos de las Chromebooks. Si bien en este tipo de portátiles no es posible disfrutar de videojuegos populares como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft o Battlefield, las Chromebooks no dejan de ser dispositivos muy buenos. Estas notebooks están orientadas principalmente para la educación y el trabajo, dos actividades para las cuales disponen de muchas herramientas. Cualquiera que necesite una laptop muy barata para llevar a cabo algunas tareas básicas sin lugar a dudas habrá pensado en una Chromebook en algún momento, y parece que los compradores de Amazon piensan en ellas muy seguido.
Las 3 laptops más vendidas en Amazon son Chromebooks

¿Por qué decimos esto? Sucede que las tres portátiles más vendidas en Amazon son Chromebooks. De acuerdo con la lista de ventas del servicio, la laptop más vendida de todas es la Acer C720 Chromebook (en imagen), seguida por la ASUS Chromebook C300 y por la HP Chromebook 11, que se quedan con el segundo y tercer lugar respectivamente.
Hay que mencionar que estos resultados estás basados en las ventas producidas durante los meses de noviembre y diciembre de este año, pero aún así podemos estar seguros de que las Chromebooks se venden sumamente bien. Las ventas en este trimestre parecen haber mejorado gracias a la llegada de la temporada de compras de Navidad y año nuevo, ya que muchas personas seguramente decidieron comprar una para sí mismas o para algún amigo o familiar. Otro producto de Google, el Chromecast, también tuvo muy buenas ventas en estos meses.
Tendremos que esperar a entrar en el 2015 para ver si las Chromebooks siguen dominando el sector de las portátiles dentro de Amazon, e incluso en el caso de que no lo hagan, estamos seguros de que se seguirán vendiendo muy bien.

Samsung prepara una nueva tablet Galaxy de 10 pulgadas

Estamos a muy pocos días de comenzar el 2015, por lo tanto también estamos muy cerca de una nueva edición del CES, uno de los eventos de tecnología y electrónica más importantes del año. Con la llegada de una nueva edición del CES las compañías van preparando los nuevos dispositivos y productos que estarán dando a conocer en esta popular feria que tiene lugar en Las Vegas a comienzos de enero. Una de las tantas compañías que estará presente por allí será Samsung, quienes al parecer tienen una nueva tablet de 10 pulgadas entre manos. Según los rumores que circulan por la red, esta tablet sería conocida como la Samsung Galaxy Tab 5.
Samsung prepara una nueva tablet Galaxy de 10 pulgadas

La surcoreana ha decidido apostar por las 10 pulgadas una vez más, a pesar de que la mayoría de los fabricantes en esta ocasión planean lanzar tablets un poco más grandes, según comentan los analistas. Hay rumores de que en 2015 tanto Apple como Sony estarán estrenando nuevas tablets de 12 pulgadas. Recordemos que en su momento Samsung ya lanzó un dispositivo de estos, pero no resultó ser muy popular.
La Galaxy Tab 5 al parecer está siendo evaluada por las autoridades de India para ser puesta a la venta en el correr del mes que viene. La tablet lleva el número de modelo SM-T555 según se sabe. Al parecer su costo será de unos $350 dólares, lo cual suena un poco barato para una tablet de 10 pulgadas, y esto ha llevado a muchos a opinar que podría tratarse de un modelo de gama media. Hasta el momento no se han filtrado las especificaciones del dispositivo, así que no podemos estar totalmente seguros de eso.
Los primeros detalles oficiales son esperados para la semana que viene como ya decíamos, así que habrá que estar atentos a cualquier novedad que llegue desde el CES 2015.

China bloqueó Gmail, el servicio de mensajería de Google

Usuarios en China no pueden usar Gmail. (AP)
Usuarios en China no pueden usar Gmail. (AP)
Los servicios de censura chinos bloquearon el acceso a la mensajería electrónica de Google, Gmail, anunciaron este lunes expertos, en lo que parece una etapa más en la voluntad de Pekín de establecer su propia “soberanía” en Internet.
Los obstáculos para conectarse a Gmail en China no son una novedad, como tampoco lo son las tensiones entre el gigante norteamericano Google y Pekín, pero estas últimas medidas suponen el bloqueo completo en el país asiático del primer servicio de mensajería del mundo.
Las últimas vías de acceso a Gmail se cerraron en los últimos días, y el tráfico de conexiones entre China y el servicio de Google cayeron brutalmente el viernes, según datos publicados por el Google’s Transparency Report.
El bloqueo se enmarca en una “actitud cada vez más agresivas [de Pekín] respecto a lo que denomina su soberanía en Internet”,comentó Jeremy Goldkorn, experto en Internet en China.
“Estos dos últimos años, hemos comprobado un aumento constantede todas las formas de censura en Internet” en China, agregó este redactor en jefe de la página web de noticias danwei.org, que también fue bloqueada por las autoridades.
En 2014, los servicios de Google se vieron obstaculizados en fechas próximas al 25º aniversario de la matanza de Tiananmen, el 4 de junio de 1989.
Pekín volvió a apretar la censura frente a las protestas de los habitantes de Hong Kong, que exigían poder elegir su gobernador en 2017 por sufragio universal libre de imposiciones.
Numerosos usuarios chinos expresaron su enfado este lunes,pidiendo el fin de la censura en Gmail.
“El motivo del bloqueo de Gmail son los problemas políticos internos. Esto muestra hasta qué punto el contexto político actual es sombrío”, consideró uno de ellos.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Más detalles del Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 sin dudas está entre los smartphones más esperados del 2015, y es probable que sea presentado en marzo durante el MWC para una posterior puesta a la venta durante el correr del mes de mayo, o un poco antes quizá. Información que ha surgido en las últimas horas indica que la surcoreana se encuentra probando dos modelos del dispositivo. La semana pasada ya vimos al modelo SM-G925F, que se filtró con gran cantidad de información sobre las especificaciones del teléfono, las cuales incluyen un procesador Exynos octa-core de 64 bits o un Snapdragon 810, 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna, una pantalla QHD de 2560×1440 píxeles y una cámara de 20 megapíxeles.
Más detalles del Samsung Galaxy S6

El otro modelo filtrado en las últimas horas al parecer cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, pero debemos recordar que se trata de prototipos aún, por lo tanto es posible que la versión final del dispositivo tenga cualquiera de los sensores mencionados.
El Galaxy S6, conocido internamente como “Project Zero”, marcará un antes y un después en las estrategias de Samsung de cara al mercado de los smartphones. Sabemos que Samsung está comenzando a utilizar materiales premium como el metal en algunos de sus móviles (Alpha, A7, etc.), y además los diseños que tienen planeados también serán bastante distintos a los actuales.
Hay quienes se preguntan si lanzar un Galaxy S6 es una buena idea, ya que el S5 no tuvo las ventas que la compañía esperaba y de hecho no ha podido alcanzar al S4 aún.
A esta altura no hay más detalles sobre el dispositivo, pero de todas formas recomendamos permanecer alerta ya que no sería ninguna sorpresa que se filtre algún dato adicional dentro de poco.
Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para el Samsung Galaxy S6?

Angry Birds cumple 5 años

Parece una broma que el tiempo pase tan rápido. No hay dudas de que la franquicia de Angry Birds se ha convertido en una de las más exitosas a nivel de móviles y tablets desde que fue lanzada en el 2009. Ahora, Angry Birds está cumpliendo nada menos que 5 años, durante los cuales ha logrado cosechar el éxito alrededor en todo el globo. Actualmente es posible encontrar una copia de alguna versión de Angry Birds prácticamente en todos los smartphones, ya sea porque vino preinstalada o bien porque la hemos instalado nosotros. Cualquiera sea el caso, si algo que nadie puede negar es que Angry Birds ha sido muy bien recibida y es sumamente popular entre niños, jóvenes y adultos.
Angry Birds cumple 5 anos
Como les decíamos, la franquicia se encuentra en planea celebración de su quinto aniversario, y Rovio ha dado a conocer que hasta el momento han sido lanzadas más de 600.000 millones de aves en los juegos de Angry Birds.
En lugar de decir que este es su cumpleaños (birthday), Rovio ha indicado que en realidad es el “BirdDay” y ha dado a los fans una estupenda sorpresa. Se ha añadido un nuevo capítulo a la historia de los Angry Birds que recibe el nombre de Play the Next Level. Este capítulo cuenta con 30 nuevos niveles que los fanáticos van a disfrutar mucho. Hay que mencionar que Play the Next Level no fue desarrollado por Rovio en un 100%, ya que los fans también aportaron ideas para hacerlo una realidad. A través de una extensa campaña en las redes sociales, los fanáticos han ido agregando su granito de arena para esta franquicia.
A esta altura solo podemos imaginarnos todas las horas que se han “perdido” por culpa de Angry Birds.
Cuéntanos: ¿cuál es tu juego favorito de la franquicia de los pájaros? ¿Cuántos de ellos tienes instalado en tu smartphone o en tu tableta?

jueves, 11 de diciembre de 2014

Lo bueno, lo malo y lo feo de Middle-earth: Shadow of Mordor


Apuesto que muchos fanáticos de J. R. R. Tolkien se preguntan qué ocurrió entre The HobbitThe Lord of the Rings. Pues Monolith Productions y Warner Bros. Interactive Entertainment responden esta interrogante con uno de los mejores videojuegos ambientados en las historias del escritor inglés.
En el último trimestre del año, pocos hablaban de este videojuego, conocido por estos lares como La Tierra-Media: Sombras de Mordor, tal vez opacado por otros estrenos. Sin embargo, por propios méritos el juego se impone entre lo mejor del año. Sin duda, el ‘tapadito’ del 2014.


Lo bueno
Middle-earth: Shadow of Mordor es una historia de venganza. Encarnamos a Talion, un montaraz -sí, como Aragorn- que fue asesinado junto a su esposa e hijo a manos de La Mano Negra, el oficial de mayor rango del ejército de Sauron.
Sin embargo, el espectro de Celebrimbor, el herrero mítico que forjó los Anillos de Poder, posee el cuerpo de nuestro héroe, otorgándole la fuerza y habilidades para cumplir su cometido. Pero como se imaginarán, este elfo tiene también sus motivaciones personales.
Es curioso notar que la historia de Shadow of Mordor no haya salido de la mente de Tolkien, pero Christian Cantamessa (autor del argumento de Red Dead Redemption) ha sabido engranar un excelente guión lleno de guiños a las sagas originales.
Hablando de jugabilidad, desde los primeros minutos notas referencias a otros títulos, comoAssassin’s CreedBatman: Arkham Asylum o el propio Red Dead Redemption, pero a medida que avanzas se evidencia que este juego tiene su propia identidad.
Por ejemplo, el sistema de combate está claramente inspirado en los Batman de Rocksteady, con un botón de ataque y uno para contraatacar, pero los poderes que nos otorga Celebrimbor le dan a este juego un plus más que interesante.
Así, tenemos la posibilidad de teletransportarnos hasta donde está el enemigo y ultimarlo de manera brutal, lanzar ataques que cieguen temporalmente a nuestros rivales, poseerlos y así tenerlos de aliados, entre tantas cosas que prefiero no contar para no desvelarles detalles que irán conociendo a medida que avanza la historia.
De Assassin’s Creed, tenemos todos los movimientos al estilo parkour, los ataques desde cornisas, asesinatos sigilosos, etc. Sin embargo, nuevamente los poderes espectrales son el elemento diferenciador, ya que podremos hacer supersaltos, correr a velocidad sobrehumana, etc.
Y finalmente, de Red Dead Redemption, tenemos las misiones de caza de animales y recolección flora. Lo curioso es que también podremos desplazarnos por todo el mapeado a lomo de caragors, tal como lo hacía John Marston sobre caballos.
Pero si hay algo que diferencia a este juego sobre los demás es el sistema Némesis, mediante el cual se generan enemigos aleatoriamente. Así, podremos ir eligiendo orcos enemigos (divididos en capitanes y caudillos), buscar su ubicación y derrotarlos.
Al matar a un orco, otro tomará su lugar. Pero también funciona al revés. Si nos mata un orco, este subirá de rango y nos recordará cuando volvamos a verlo. Pero puede pasar que un orco cualquiera nos mate en el campo de batalla. Este inmediatamente ascenderá a capitán.
Pero lo que más me gustó de este sistema es la posibilidad de poseer enemigos y hacerlos nuestros aliados. Así, podemos ordenar que nuestro orco aliado se amotine contra un caudillo o que mate a otro capitán. Lo mejor es que podemos intervenir en estas peleas, ayudando a nuestro ‘amigo’ a conseguir la victoria.
A la par, tenemos un sistema de progresión muy bien estructurado, mediante el que iremos mejorando nuestro rendimiento y ganando habilidades que nos servirán para hacer más llevadero nuestro paso por Mordor.
Este sistema de progresión, también se aplica a nuestras armas, que irán ganado propiedades especiales al colocarles runas (que botan los capitanes y caudillos que iremos matando). Pero también irá ganando poder cumpliendo misiones específicas, en las que deberemos demostrar nuestra pericia con la espada, las dagas y el arco y flecha.
El juego tiene una duración más que aceptable. Pasarlo me tomó casi 20 horas y eso que dejé varias misiones secundarias sin realizar. Además, para los fanáticos del coleccionismo,Shadow of Mordor está lleno de secretos e ítems por recolectar, que le dan más vida al juego.
La música del juego es muy buena, con temas que nos recordarán inevitablemente a las películas de Peter Jackson. Y los efectos de sonido me parecieron simplemente geniales, sobre todo cuando destazamos a los orcos sin piedad.
Finalmente, debo mencionar que Shadow of Mordor es un juego sumamente violento, con decapitaciones, desmembramientos y sangre por doquier. El gore de este título lo hace solo para adultos, y adultos con buen estómago.




Lo malo
A nivel gráfico, Shadow of Mordor no sorprende, con texturas algo planas y un diseño de personajes no muy bien conseguido. Esto se debe, en mi opinión, a que el juego salió también para consolas de pasada generación.
A estas alturas del partido, con la PlayStation 4 y la Xbox One entrando a su segundo año de vida, ya me parece un abuso estar lanzando videojuegos para ambas generaciones, algo que lo único que genera es un lastre en el desarrollo tecnológico.
Eso sí, debo reconocer que no sufrí fallos técnicos. El escenario podía estar plagado de enemigos y la tasa de frames se mantuvo estable. Tampoco hay tiempos de carga extensos ni bugs o glitches groseros.
La cámara me jugó algunas malas pasadas durante el juego, sobre todo cuando las peleas se realizaban en recintos cerrados. Por momentos, la cámara se demoraba en colocarse en una posición adecuada, costándome algunos golpes y, hasta en un par de ocasiones, la vida.
Siento que faltó pulir las secciones de plataformas, con fases en las que bajar de una saliente o trepar una edificación no se hace de una manera idónea. Los chicos de Monolith Productions aún deben mejorar para conseguir los suaves movimientos de los personajes deAssassin’s Creed.
Las misiones secundarias se me hicieron repetitivas, sobre todo las que deberemos rescatar aliados de las manos de los orcos. Ni la inclusión de condicionantes (que no te detecten, matar a los enemigos de alguna manera especial, etc.) matizaron la situación.




Lo feo
Yo jugué Middle-earth: Shadow of Mordor en PlayStation 4 y, como dije líneas arriba, el juego a nivel gráfico no sorprende, pero no encontré horrores técnicos que descalifiquen la experiencia.
Sin embargo, he leído reportes en Internet sobre muchos problemas en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, no solo a nivel gráfico sino sobre todo a nivel técnico (bugs y glitches).
Definitivamente, mi recomendación es ir por las versiones de nueva generación.
Conclusión: Middle-earth: Shadow of Mordor es el sleeper del 2014. Es un juego que pocos tenían en el radar y que, por méritos propios, se ha impuesto sobre grandes títulos de la industria. En tiempos de secuelas, precuelas, remakes y remasterizaciones, Shadow of Mordor se presenta como una opción 100 % recomendable para quienes buscan pasar varias horas pegados al televisor. Desde ya, entre lo mejor del año que se acaba.

El año que viene podrás recargar tu tablet en forma inalámbrica

Mientras que muchos estamos a la espera de la llegada de las recargas inalámbricas al mundo de las laptops, otros están esperando lo mismo para las tablets, aunque al parecer su espera será más corta de lo que algunos pensaban. Si bien es cierto que la Nexus 7 (en imagen) puede ser recargada inalámbricamente, aquí nos estamos refiriendo a las tablets grandes, en particular modelos de 10 pulgadas o similares.
El año que viene podrás recargar tu tablet en forma inalámbrica

La firma Freescale ha anunciado el desarrollo de un nuevo sistema de recarga inalámbricaque no solamente funcionará con tablets, sino además con dispositivos médicos portátiles y otros. La idea es poder llevar la tecnología de recarga inalámbrica a dispositivos que sean más grandes que los tradicionales smartphones y phablets.
El nuevo sistema de Freescale es de 15 watts y estará llegando al mercado en el correr del año que viene, aunque la compañía todavía no ha especificado una fecha exacta. Se dice que este nuevo sistema será tres veces más poderoso en comparación con el de recarga de smartphones que Freescale lanzó hace un tiempo. Según se ha reportado, incluso será compatible con el estándar Qi de recarga inalámbrica del Wireless Power Consortium, aunque no sabemos si hay algún dispositivo Qi que pueda utilizar los 15 watts a pleno.
Las tecnologías de recargas inalámbricas siguen mejorando, pero aún así son muy lentas en comparación con los cargadores tradicionales, que son capaces de dejar nuestro smartphone a tope en cuestión de una o dos horas. Una recarga vía USB también suele resultar más lenta en comparación con una vía cargador, pero aún así sigue siendo más rápida que la inalámbrica. Este tipo de sistemas todavía tienen varias cosas que mejorar antes de poder ser aprovechados al máximo.
Cuéntanos: ¿qué opinas sobre la tecnología de recarga inalámbrica?

VLC para Android abandona la fase beta

Tenemos muy buenas noticias para los fanáticos de Android y del reproductor favorito de todo el mundo. No hay dudas de que el Video LAN Client, más conocido como VLC, es uno de los reproductores de audio y video más populares que existen. La gente lo ama no solamente porque es gratuito y de código abierto, sino porque además está disponible para una amplia cantidad de plataformas y soporta prácticamente todos los formatos de video y audio que existen. Si bien VLC ha estado disponible en Android durante dos años apróximadamente, lo cierto es que se encontraba en fase beta desde que llegó a la plataforma allá por el 2012. Ahora eso ya ha quedado atrás: VLC para Android ha abandonado la fase beta y ya está disponible su primera versión.
VLC para Android abandona la fase beta

Esta es la primera versión estable de VLC para Android, así que es natural que reciba el número de versión 1.0. Que la aplicación abandone la fase beta no quiere decir que haya recibido muchas mejoras, sino que simplemente se ha vuelto más estable que antes.
El nuevo VLC 1.0 para Android añade una gran cantidad de arreglos para bugs en dispositivos que corren con Android 5.0 Lollipop, particularmente en los que hacen uso de procesadores ARMv8. Hay que mencionar que, si bien el soporte para Chromecast fue anunciado en junio, es algo con lo cual la aplicación todavía no cuenta, pero los desarrolladores están trabajando en ello duramente y se estima que estará disponible en el correr de los próximos meses si todo marcha según lo esperado.
Al igual que sus otras versiones, VLC para Android es un software totalmente gratuito y podemos hacernos con él directamente en la tienda Play de Google. Si tienes un poco de contenido multimedia pendiente en tu smartphone o tablet entonces esta sería una buena oportunidad para probar el nuevo VLC.

Acer lanzará nuevos smartphones Windows Phone en 2015

Si bien Acer ha lanzado varios modelos de smartphones con sistema operativo Windows Phoneen el pasado, hoy en día prácticamente ha dejado de producirlos debido a las bajas ventas. De hecho el año pasado la compañía había anunciado que dejaría de lanzar nuevos modelos y simplemente se sentaría a ver el panorama de la plataforma, para así decidir si volver a entrar en el mercado o no. Hace algunos meses se dijo que Acer nuevamente estaba interesada en la plataforma de Microsoft, pero no se había realizado ninguna confirmación oficial al respecto.
Acer lanzará nuevos smartphones Windows Phone en 2015Acer lanzará nuevos smartphones Windows Phone en 2015

Recientemente, en un evento que Acer ha organizado para presentar a sus nuevos smartphones Android, representantes de la compañía han dado a conocer que durante la primera mitad de 2015 se estarán lanzando varios modelos nuevos que correrán conWindows Phone. Dado que los lanzamientos se producirían entre enero y junio aproximadamente, no sería ninguna sorpresa que algunos dispositivos fueran presentados durante el CES 2015 (enero) o el MWC 2015 (marzo), dos eventos en los cuales se suelen ver nuevos smartphones (principalmente en el segundo). A esta altura no está claro qué tipo de dispositivo Acer tiene entre manos o cuándo serán lanzados exactamente, así que simplemente tendremos que esperar un poco para poder averiguarlo.
Lo smartphones WP de Acer no son muy buenos, al menos no en comparación con los Lumia de Microsoft, y ni hace falta compararlos con la versión Windows del HTC One M8, que es el mejor del sector sin lugar a dudas. Será interesante ver qué es lo que la compañía planea lanzar el año que viene, quizá incluso logren sorprendernos con algún móvil que nadie se espera.
Cuéntanos: ¿qué opinas sobre los smartphones de Acer? ¿Has tenido la oportunidad de probar alguno de ellos?

Vivo X5Max: el smartphone más delgado del mundo

El título de “el smartphone más delgado del mundo” debe ser el que más hemos reciclado. Sucede que a medida que la tecnología avanza los componentes se pueden volver más pequeños, lo que a su vez permite desarrollar móviles de menor grosor. Si bien el caso del iPhone 6 Plus hizo que muchos se lo pensaran dos veces antes de comprarse un smartphone delgado, eso no quiere decir que la carrera haya terminado. La fabricante china Vivo ha dado a conocer al nuevo Vivo X5Max, que con su grosor de solamente 4,7mm se convierte en el smartphone más delgado del mercado.
Vivo X5Max: el smartphone más delgado del mundo

Además de ser extremadamente fino, este dispositivo cuenta con buen hardware. El X5Max utiliza una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, tiene además 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria de almacenamiento y su cámara principal es de 13 megapíxeles. Darle una batería de 2000mAh probablemente no fue una buena idea, ya que el consumo energético de su pantalla es grande. Si nos ponemos a compararlo con phablets de similar tamaño, veremos que la competencia tiene baterías que rondan los 3000mAh. Por supuesto con una batería de esas Vivo no habría podido construir un smartphone tan delgado.
Otro smartphone extremadamente delgado sobre el cual les hemos hablado hace varios días es el Oppo R5, que mide solamente 4,85mm, aunque no es capaz de ganarle al X5Max en ese aspecto.
Vivo X5Max: el smartphone más delgado del mundo

Vivo ha anunciado que su nuevo phablet será puesto a la venta en China este 12 de diciembre y tendrá un costo de casi $500 dólares. A esta no sabemos si estará llegando a los mercados occidentales algún día, así que lo único que podemos hacer es esperar un anuncio oficial.
Cuéntanos: ¿qué opinas sobre este nuevo y delgado smartphone?

viernes, 18 de julio de 2014

Así podría ser el nuevo menú de inicio de Windows

Sería un híbrido entre la interfaz Metro y la presentación clásica de Windows 7

Así podría ser el nuevo menú de inicio de Windows
Empiezan a aparecer supuestas filtraciones sobre el próximo sistema operativo Windows. Algunos lo llaman Windows 9 y otros consideran que sólo será una actualización del actual 8.1.
Si bien poco a poco aumenta la cuota de uso de este sistema operativo, lo cierto es que muchas personas prefieren quedarse con suWindows 7 ó el XP, que este año perdió el soporte, debido al cambio de experiencia de usuario que supone el nuevo sistema.
El nuevo menú de inicio podría ser una carta de presentación más amigable, ya que mezcla las bondades de la interfaz metro con elclásico menú de los antiguos sistemas.
Aunque parezca una tontería, muchos usuarios le tienen aprecio a ese menú ya que es una forma sencilla de llegar a las aplicaciones más usadas.
La imagen filtrada en teoría corresponde a una versión beta deWindows 8.1 update 2. Desde NeoWin consideran que debe ser una imgaen real y no una composición realizada por alguien ocioso.
La imagen fue publicada en un foro de usuarios en dónde se discutió la veracidad del «screenshot».

Xiaomi se cuela en la lista de los «diez» smartphones más vendidos

Sólo tres marcas dominan el «top ten» en mayo. A la empresa china se unen Apple y Samsung

Counterpoint, empresa especializada en sondeos tecnológicos ha publicado el «top ten» de los smartphones más vendidos en el mes de mayo de 2014. La lista la componen sólo tres marcas, una estadounidense, otra coreana y una china. Apple, Samsung y sí, Xiaomi.
La presencia de Apple y Samsung era previsible, la de Xiaomi no. Counterpoint hizo un estudio en 35 países, conociendo así que el iPhone 5S se mantiene como el móvil más vendido en 2014, ocho meses después de su lanzamiento. Le sigue el Galaxy S5 de Samsung.
Counterpoint destaca que aunque el Galaxy S5 ha ido aumentado cuota de mercado, todavía se encuentra lejos ya que se toma en cuenta sólo unidades vendidas, no envíos.
Samsung tiene cuatro smartphones (y phablets) más en el ranking: el Galaxy S4, la Note 3, el Galaxy S4 Mini y el Galaxy Grand 2. Aple, por su parte tiene dos dispositivos más, el iPhone 5C y el iPhone 4S.

26.1 millones de teléfonos

Xiaomi ocupa los otros dos puestos restander. Su último buque insignia, el MI3, se ubica como el séptimo smartphone más vendido, mientras que el Hongmi Redrice ocupa la novena posición.
Aunque los dispositivos de Xiaomi empiezan a estar disponibles en más países, ha sido en China dónde empieza a consolidarse y a hacer guerra a los fabircantes más consolidados. Desde Cpunterpint explican que los precios «agresivos» tienen mucho que ver con ello.
Xiaomi es una startup china que se ha propuesto hacer smartphones de gama alta a precios muy económico. Sus móviles tienen aspectos técnicos a la par de los teléfonos de gama alta de Apple o Samsung, pero son vendidos por menos de la mitad, casi por debajo del costo de producción. Como son bueno, bonitos, y baratos» se venden muy bien. De hecho, en los dos primeros trimestres de 2014, Xiaomi vendió 26.1 millones de teléfonos, mucho más de lo que vendió en todo 2013.
Fuera del top, pero por muy poco, se han quedado el Xperia Z1 de Sony, el Moto G de Motorola, el Huawei Honer 3C y el LG G2.

LG G3: innovación tecnológica concentrada en 5,5 pulgadas

La empresa surcoreana LG presentó a finales del mes de mayo su último buque insignia, el smartphone LG G3. Es una versión mejorada del G2, con una pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD, es decirm, con cuatro veces más resolución que una pantalla HD.
El dispositivo ya se puede comprar en España a través de los principales operadores de telefonía. El G3 incorpora una cámara de 13 MP con láser auto focus que garantiza un enfoque «ultrarrápido». También se extiende el tiempo de uso con su batería extraíble de 3.000 mAh, una de las más potentes del mercado. El G3 muestra un diseño más refinado y pulido. Es metalizado, sin marcos, muy ligero y con los botones en la parte posterior, algo exclusivo de LG que no se encuentra en otros móviles.

Cuatro veces de resolución HD

El G3 presume de pantalla. Es de tecnología Quad HD concentrado en 5,5 pulgadas. Esto quiere decir que tiene cuatro veces mayor resolución que una pantalla HD, similar a lo que ostenta un «libro de arte». El LG G3 tiene 528 píxeles por pulgada, lo que garantiza claridad y brillo para toda clase de detalles.

Toma ese selfie con un gesto de la mano

LG ha incorporado una cámara de mayor calidad a su G3 que no se resume sólo en los 13 MP. El terminal posee lo denominado como «laser auto focus». Esta función mide la distancia desde el objetivo de la cámara hasta el objeto a fotografiar al instante y permite tomar fotos más precisas y de más calidad. También ha mejorado su estabilizador óptico, que evita las indeseables instantáneas «borrosas».
LG G3: innovación tecnológica concentrada en 5,5 pulgadas
Como viene siendo tendencia en el sector, LG también ha apostado por un flash dual LED. Este tipo de flash es más avanzado, ya que mejora la toma de fotografías en la oscuridad. El G3 también tiene unflash virtual para la cámara frontal que aprovecha la luz de la pantalla. La interfaz del usuario es muy sencilla. Basta con toda cualquier parte de la pantalla para enfocar y disparar.
La cámara frontal de G3 es un 25% más grande que la del G2 y obtiene un 69% más de brillo. Pero uno de los aspectos más innovadores de la cámara de este nuevo móvil de la coreana ha sido la activación de tomas de «selfies» con un gesto de la mano. Una vez que se tiene encendida la cámara frontal con la que muchos toman «selfies», el móvil reconocerá un gesto que activará el obturador. El usuario tiene que subir la mano, cerrar el puño y aguantar así durante tres segundos. Así se tomará la fotografía.

Diseño pensado en el usuario

LG ya retó a la industria el año pasado con el G2, dónde introducía por primera vez los botones de control en la parte trasera del móvil. En este modelo refina todos los detalles. El diseño metalizado no compromete el peso. De hecho, garantiza más pantalla útil en el mismo tamaño.
LG G3: innovación tecnológica concentrada en 5,5 pulgadas
Pesa 149 gramos y no tiene marcos. La estructura tiene una ligera forma curvada, lo que permite el ajuste ideal en la mano del usuario. El LG G3 incorpora elementos metálicos y mejores materiales en los botones traseros, que no sobresalen. La luz LED de notificaciones viene con tres colores.
En cuanto al diseño interior, LG usa una versión ligeramente modificada de Android KitKat y ha decidido eliminar elementos visuales innecesarios. Las ilustraciones y colores son más planas con bordes redondeados, inspirados en el logo de la coreana.
Introducen también un codigo de color, en el que asociación un tipo de función o aplicación con un color. Por ejemplo, el logo e interfaz de llamadas es ahora de un azul turquesa mientras que la música aparecerá representada con el color violeta. Posee teclado inteligente adaptativo, sistema de notificaciones mejorado y funciónKnock Code para desbloqueo seguro (tocar la pantalla con los nudillos, como si de una puerta se tratara, para despertar al móvil)

G Watch: el wearable perfecto para tu Smartphone Android

El tiempo de uso del móvil es más largo ya que posee una batería extraíble de 3.000 mAh. Es de grafito y ésta mantiene la capacidad de carga intacta durante diez meses, mucho más tiempo que otras marcas.
En algunas promociones de venta en España, por la compra del G3, el usuario puede obtener gratis el reloj inteligente G Watch. Se trata deuno de los dos primero relojes en llegar al mercado con sistema operativo Android Wear.
Con este smartwatch se obtiene la información que se necesite en el momento preciso, recibe instrucciones tan solo utilizando la voz (comandos «OK Google»). Por ejemplo, basta con preguntarle qué tiempo hace, enviar un mensaje avisando de que llegas tarde, llamar a quien le pidas o abrir el navegador para llevarte rápidamente a tu destino. Es compatible con otros dispositivos Android (a partir de la versión 4.3). Su pantalla «Always On» siempre encendida permite ver la hora en todo momento. Es resistente al agua y polvo para tus actividades al aire libre.
El G Watch no es el único accesorio. También se encuentran en el mercado las fundas Quick Circle, la única con «ventana circular» que está destinada no sólo a proteger al móvil sino a interactuar con él. Desde esa pequeña ventana se pueden realizar y responder llamadas, mirar el tiempo, activar la cámara, o consultar datos de aplicaciones. El secreto está en un software desarrollado por LG que adapta el menú y las «apps» a la ventana.