jueves, 18 de abril de 2013

Google prohíbe la reventa de Glass


Google Glass
Google Glass: personal e intransferible. Foto: Stuck in Customs (vía Flickr).
Google ha prohibido de manera imperativa la cesión y venta de los prototipos de Google Glass que ya se están enviando a los primeros desarrolladores que trabajarán con estas gafas, informa Cnet.
Sus primeros propietarios pagaron 1.500 dólares para poder tenerlas, pero eso no les da el derecho de venderlas a cualquiera. Puesto que el dispositivo se encuentra aun en desarrollo, el dueño no podrá revender, compartir, o prestar a otros usuarios el dispositivo sin autorización de Google.
Si aun después de esta advertencia quiere ir contra la corriente, las consecuencias son grandes: las Google Glass tendrán la misma funcionalidad que tienen las gafas para ver cine 3D luego de salir de la sala. Dicho de otra forma tendrá un bello pisapapeles de 1.500 dólares, pues serían desactivadas todas sus funciones.
Mashable informa que la forma en como Google se daría cuenta de que las Google Glass están siendo utilizadas por otra persona, es que estos lentes necesitan de la introducción de una cuenta certificada por la compañía de Mountain View. De este modo, si se ingresa una cuenta no autorizada, Google iniciaría el bloqueo definitivo de las gafas.
Con esta medida, Google se estaría blindando, ya que puede haber otras empresas interesadas en copiar el dispositivo.

Nuevo tráiler de la próxima película de Pokémon


Esta es la nueva forma de Mewtwo
Buenas noticias para los fans de Pokémon. El 17 de abril se lanzó un nuevo trailer en su canal de YouTube de la próxima película de esta gran serie. Los rumores sobre la nueva forma de Mewtwo han sido confirmados con el tráiler, mostrando que este personaje es un cambio de forma que adapta este pokémon para pelear contra los Genesect.
Al parecer en esta entrega veremos una manada de Genesects que han despertado de un largo sueño y comienzan a atacar a la región de Unova. Mewtwo aparece para ayudar a Ash y sus amigos a defender a las personas y pokémon de esa ofensiva.
‘Pokémon the Movie: ExtremeSpeed Genesect: Mewtwo’s Awakening’ saldrá en los teatros japoneses el 13 de julio, junto al cortometraje ‘Pikachu to Evee friends’. En el corto se verá el nuevo Evee, Sylveon. Y podremos esperar que a America llegue la película dos o tres meses después por su gran popularidad.
Aquí les presentamos el tráiler:

Así es la ‘respuesta oficial’ de Apple al lanzamiento del Galaxy S4


iPhone 5
"Está el iPhone. Y luego está todo lo demás". Foto: Apple (captura de pantalla).
Ya habíamos visto algunas reacciones de gente de Apple al lanzamiento del Samsung Galaxy S4, como la entrevista de Phil Schiller a The Wall Street Journal la semana pasada. El fin de semana conocimos lo que se puede llamar la ‘respuesta oficial’: un sitio web dedicado a alabar las supuestas bondades del iPhone 5 sobre los demás teléfonos.
Aunque el sitio no menciona explícitamente el lanzamiento de Samsung, es evidente que ese es objetivo del ataque: no solo por el momento de su aparición, sino también por el nombre de la campaña: “Está el iPhone. Y luego está todo lo demás“. En él, Apple repite lo mismo que siempre le hemos oído sobre su teléfono, pero lo hace de una manera que parece mucho más orientada a los –supuestos o reales– talones de Aquiles de sus contrincantes en el mercado móvil, especialmente de Android.
Apple dice, entre otras cosas, que logró tiempos aceptables de batería “gracias a científicos de Apple que han creado química única para la batería, en lugar de crear una opción grande por fuera de la carcasa“; en una crítica a la guerra de tamaños de pantalla que hoy parece haber en el mundo Android.
También dice que “la App Store aloja más de 800.000 aplicaciones –todas revisadas por Apple para evitar el malware–“, mientras que “otras plataformas móviles tienen una multitud de opciones de tienda fragmentadas, lo que resulta en problemas de disponibilidad, frustración de los desarrolladores y riesgos de seguridad“. ¿Alguna duda del destino de este dardo?
Más allá de lo que dice Apple –que tiene algo de verdad, algo de distorsión y mucho de mercadeo–, lo que tenemos aquí es otra muestra más de la principal rivalidad del mundo tecnológico hoy. Que el lanzamiento del S4 haya sido en Nueva York –el del S III fue en Londres y el del S II en Barcelona– puede ser interpretado como un intento de Samsung de plantar un reto más directo a Apple en el mercado estadounidense, donde la manzana domina.
Además, este movimiento emula uno muy similar que hizo Samsung cuando Apple lanzó el iPhone 5: publicó avisos de periódico en los que comparaba, esta vez muy directamente, las supuestas ventajas del S III sobre el nuevo teléfono de la manzana.

Este es el teléfono más caro del mundo


Este es el celular más caro del mundo. Imagen: stuarthugues.com
Stuart Hugues es uno de los diseñadores más excéntricos que hay. Su negocio consiste en vender los artículos más costosos del mundo. Por allá en 2010, cuando ENTER.CO apenas era un bebe jugando con una botella de leche, les mostrarmos el que, en ese momento, era el teléfono más caro del mundo. Un tiempo después, cuando el iPad se popularizó, Hugues adornó un dispositivo de estos huesos prehistóricos y fósiles para crear la tableta más valiosa. Su valor: 8,5 millones de dólares.
Pues bien, de acuerdo con CNN, un empresario de Hong Kong le acabó de pedir a Hugues que incruste un diamante negro de 26 quilates en un teléfono inteligente. El resultado es el celular más caro del mundo: un iPhone 5 con 600 diamantes perfectos y recubierto en oro, con un valor de 15 millones de dólares. El diamante negro está incrustado donde normalmente iría el botón ‘home’. Además, para darle más calidad, el logo de la manzana en la parte de atrás está compuesto de 53 diamantes.
El comprador chino solo se identificó como ‘Joe’, pero comisionó a Hugues a fabricar el teléfono hace 18 meses. En principio, solo estaba interesado en la cubierta de oro, pero después surgió la idea de meter la joya familiar en el iPhone 5. “Tuvimos una persona en Macau que pudo incrustar la joya, que hasta hoy en día, nunca ha salido de China”, agregó Hughes en CNN.
Después de nueve semanas, Hughes aseguró que “la gente casi nunca puede trabajar con diamante tan extraño”Es que el solo diamante vale 14,5 millones de dólares, lo que deja el resto del celular en más o menos un millón de dólares.

En Japón, una conexión de 2 Gbps vale 50 dólares


Japón tendría el servicio de internet más rápido. Imagen: * Jerry * (vía Flickr).
Oriente tiene la fama de tener las velocidades más altas de internet. En Japón, una empresa acaba de lanzar el servicio de internet comercial más rápido del mundo. De acuerdo con The Verge, So-net, un proveedor de internet propiedad de Sony,puso a disposición del público una conexión de 2 Gbps por unos 50 dólares. La banda ancha está disponible en Tokio y en otros seis distritos aledaños, se conecta por medio de fibra óptica y tiene una velocidad de descarga de 2 Gbps y una de subida de 1 Gbps.
Para hacerse con el servicio hay que pagar una cuota de instalación de unos 540 dólares, que cubre el alquiler de la unidad para recibir la señal y garantiza la suscripción por mínimo dos años; algo así como un plan celular.
Sin embargo, según una nota de PC Worldun usuario único no podrá disfrutar de las 2 Gbps, ya que la gran mayoría de los adaptadores de red de los computadores personales solo aceptan hasta 1 Gbps por cable. A través de Wi-Fi, las velocidades son menores.
Pero los beneficios se pueden ver al tener varios dispositivos conectados. Con la explosión móvil, una sola persona puede tener varios dispositivos con la necesidad de una buena conexión, y es ahí donde la velocidad de So-net se puede aprovechar.
La noticia es interesante teniendo en cuenta la pequeña pelea que se está dando en Estados Unidos. Google anunció que ampliará su servicio de banda ancha a Austin, una ciudad universitaria en Texas. Acto seguido, AT&T dijo que tendría un servicio con la misma velocidad.
En varios países del mundo desarrollado las velocidades están evolucionando. De acuerdo al listado de OoklaHong Kong tiene la velocidad promedio más alta del mundo con 44,14 Mbps. Antes del lanzamiento de este servicio Japón se situaba en el décimo lugar; algo que seguramente cambiará. Colombia ocupa el puesto 120, con una velocidad promedio de 4,04 Mbps. Estamos entre las Islas Caimán y Azerbaiyán.