jueves, 7 de febrero de 2013

Samsung Galaxy Young y Galaxy Fame, dos nuevos móviles para jóvenes


Samsung Galaxy Young y Galaxy Fame, dos nuevos móviles para jóvenes
Hace pocos días hemos comenzado el mes de febrero y Samsung ya ha introducido dos nuevosmóviles al mercado que son miembros de la reconocida línea Galaxy y estarán orientados para consumidores un poco más jóvenes de lo habitual. Se trata del Samsung Galaxy Young y delSamsung Galaxy Fame.
El Galaxy Young es un smartphone con pantalla de 3,27 pulgadas que nos ofrece un procesador que corre a 1GHz, una memoria interna de 4GB y Android Jelly Bean como sistema operativo.
Por otro lado, el Galaxy Fame trae una pantalla un poco mayor de 3,5 pulgadas, cuenta también con un procesador a 1GHz, tiene 4GB de memoria y corre con Android 4.1.
Samsung Galaxy Young y Galaxy Fame, dos nuevos móviles para jóvenes2
Debido a sus simples especificaciones, diseño y un precio probablemente bajo estamos más que seguros que estos nuevos móviles están orientados hacia un mercado algo más fresco.
La cantidad que habrá que pagar por cada una todavía no es conocida, pero de seguro que no tardaremos mucho en dar con ella.

Samsung Galaxy Q se dejará ver en el MWC 2013


Samsung Galaxy Q se dejará ver en el MWC 2013
No hay dudas de que el MWC de este año promete mucho. El evento, que tendrá lugar en Barcelona a fin de mes, nos introducirá un montón de nuevos dispositivos móviles como smartphones y tablets. Una de las compañías que más nos deleitará con novedades sin dudas será Samsung, quien ya tiene varias sorpresas prontas bajo la manga.
Y hablando de sorpresas, uno de los nuevos móviles que la firma presentará en el MWC 2013es conocido como el Samsung Galaxy Q y se trata de otro teléfono de gama alta, pero esta vez tiene algo que lo hace bastante particular. No es el típico smartphone Samsung al que estamos acostumbrados, no señor. El Galaxy Q es el orgullo poseedor de dos pantallas de 5,3 pulgadas (probablementes AMOLEDs) con una estupenda resolución Full HD de 1920×1080 píxeles cada una.
Aparte de esto, el teléfono contará con un genial procesador Exynos a 1.7GHz, dispondrá de2GB de RAM, una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.
El MWC de este año se ve más prometedor que nunca y de seguro que estará lleno de noticiasy novedades sobre el sector móvil de la industria.

Samsung Galaxy S IV podría ser lanzado el 15 de marzo


Samsung Galaxy S IV podría ser lanzado el 15 de marzo
Hoy hemos hablado un montón sobre Samsung, así que hacerlo una vez más no hará daño a nadie. Si hay un smartphone que todo el mundo está esperando y que está generando unas enormes expectativas es el Samsung Galaxy S IV sin lugar a dudas. Se trata del próximo gran lanzamiento de la compañía surcoreana y se espera que incline la balanza mucho más a favor de su fabricante.
Según el rumor más reciente que está corriendo de web en web, el lanzamiento del Galaxy S IV se produciría en el mes de marzo, más concretamente el viernes 15 de marzo. Esto acaba con los rumores que indicaban que el dispositivo vería la luz recién en el mes de abril, reduciendo el tiempo de espera en un par de semanas.
El Galaxy S IV será una autentica bestia a nivel de hardware y tendrá lo mejor que latecnología puede darle. Aparte de una pantalla Super AMOLED con resolución Full HD, bajo la carcasa del dispositivo podremos encontrar un procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos, un poderoso GPU Mali-T658 de 8 núcleos también y 2GB de RAM. Para mejorar las cosas, el sistema operativo que usará el S IV será el nuevo Android 4.2.1 y estará disponible en colores negro y blanco.
Estén atentos, porque en cuanto sepamos algo nuevo lo verán por aquí.

Energy lanza su tablet s9.


Los tablets de bajo coste han dejado de ser un producto exclusivamente ligado a marcas poco conocidas y por lo general provenientes del mercado chino. Gran parte de culpa la tienes Google y su Nexus 7, un tablet con un precio reducido y unas especificaciones bastante decentes. No obstante el precio de la tablet de Google aún se puede mejorar, y empresas como ASUS y su MeMo Pad están siguiendo esa línea.
Ahora le toca el turno a Energy Sistem, una compañía española centrada en los dispositivos electrónicos portátiles. Su Tablet S9 tiene unas especificaciones modestas, con un procesador Cortex-A8 con un núcleo a 1 GHz con GPU Mali 400, tan solo 512 MB de RAM y una pantalla de 9 pulgaddas con una resolución de 800 x 480 píxeles. De serie viene con Android Jelly Bean 4.1 aunque no sabemos que tal moverá el sistema. Tiene 8 Gb de almacenamiento interno, pero puede amplairse mediante tarjetas microSD hasta 64 GB.
Energy lanza su tablet s9.
Lo mejor y más destacable de este dispositivo es su precio, de tan solo 139 euros en el mercado local, es decir, España, lo que lo hacen una opción muy barata para todos aquellos que no busquen tener lo último ni exijan demasiado a un tablet, sus 9 pulgadas además la alejan de otros tablets baratos, que no suelen pasar de las 7".

La Samsung S9 llegará a Europa en abril.

El televisor de 85 pulgadas y 4 k de resolución llegará en los próximos meses a Europa.


e trata de una impresionante pantalla de 85 pulgadas con 3840 x 2160 píxeles en su panel Precision Balck pro, incorpora sonido integrado con 4 altavoces y funciones de Smart TV actualizables por hardware con el Evolution Kit, una pequeña caja que añade nuevas mejoras a los televisores de la marca y es que los televisores de altas prestaciones cada vez se asemejan a pequeños ordenadores.
Eso si, para todos aquellos que tenían esperanzas en un precio asequible, tenemos que dar malas noticias, y es que cuando salga en abril de este año en nuestro continente lo hará con un precio de 40.000 €, una cantidad astronómica no apta para la gran mayoría de bolsillos.
La Samsung S9 llegará a Europa en abril.

AMD renueva su "Never Settle Bundle" y ofrece nuevos juegos con sus gráficas.


En el 2012 la compañía lanzó la campaña Never Settle, una manera de premiar a los compradores de distintas tarjetas gráficas de nueva generación de la compañía, ofreciendo juegos por valor de hasta 170 dólares de manera gratuita. Se incluían juegos como el Far Cry 3, Sleeping Dogs, o el reciente Medal of Honor.
Para empezar con buen pié el 2013, AMD ha presentado una actualización importante de su promoción,la Never Settle Reloaded. A partir de ahora, todos aquellos que adquieran tarjetas gráficas de la serie HD 7800 o HD 7900 podrán llevarse los siguientes juegos: la nueva versión del Devil May Cry, un juego "hack and Slash" típico, donde tendremos que eliminar a cientos de enemigos, el nuevo Tomb Raider 2013, la nueva entrega de la famosa franquicia de juegos de Lara Croft, el nuevo Bioshock Infinite, un juego que ha levantado grandes expectativas y finalmente uno de los títulos más esperados para este año, el Crysis 3. Todos estos títulos cuentan con el soporte de la plataforma "AMD Gaming Evolved" que permite exprimir al máximo las gráficas Radeon.
AMD renueva su
Además la promoción se extiende al comprar 2 gráficas de la serie Radeon HD 7900 para hacer crossfire, en el caso de adquirir dos de estas gráficas se incluirán seis juegos, añadiendo el FarCry 3, Hitman Absolution y Sleeping Dogs al Crysis 3, Bioshock Infinite y Tomb Raider 2013. Y ya si tiramos la casa por la ventana y compramos una ASUS ARES II con dos chips 7970 GHZ en su interior, se añadirán el Deus Ex Human revolution y el Nexuiz al pack, teniendo nada más y nada menos que 8 juegos totalmente gratuitos, aunque esta última promoción tan solo estará disponible en Reino Unido.
AMD renueva su
AMD renueva su

ONY WG-10, lector de tarjetas inalámbrico.


Actualmente un gran número de dispositivos cuentan con tarjetas de memoria para almacenar datos, ya sean cámara, móviles, tablets, etc. Un lector de tarjetas puede ser útil si no queremos llevar siempre encima el cable de transferencia de cada dispositivos para pasar los datos a otro ordenador. Ahora Sony le da otra vuelta de tuerca al concepto con el SONY WG-10, un lector de tarjetas multiformato con WiFi y una batería interna.
Este dispositivo nos permite leer tarjetas SD y Memory Stick (el formato propietario de Sony) y transmitir directamente sus datos vía red inalámbrica. Gracias a su batería de 800 mAh, el WG-10 funciona de manera autónoma, aunque es posible conectarlo vía usb de manera convencional o incluso conectarle pendrives USB para transmitir sus datos de igual manera. La batería interna permite cargar también dispositivos externos como teléfonos móviles, aunque con tan solo 800 Mah ese uso está mas pensado para alguna emergencia que para cargar un smartphone al 100%.
SONY WG-10, lector de tarjetas inalámbrico.
El SONY WG-10 llegará al mercado el 30 de abril por un precio de unos 75 Euros, aunque inicialmente lo hará únicamente en Japón.
A continuación os dejamos el vídeo de presentación del producto, que aunque está en Japonés, es bastante descriptivo con las imágenes que nos muestra.

ASUS presenta dos nuevos adaptadores WiFi ac.


Ambos soportan la tecnología WiFI 802.11ac por lo que pueden alcanzar un ancho de banda de 1.3 Gb por segundo siempre que se conecten a un router u otro dispositivo que soporte esta tecnología, de hecho el nuevo router ASUS  RT-AC660U y el portátil ASUS ROG G75VX cuenta con una tarjeta WiFi con soporte 801.11ac.
El PCE-AC66 utiliza un puerto PCI-Express 1x y es compatible con banda dual, es decir, puede conectarse a redes en las bandas de 5 GHz y las más comunes de 2,4 GHz. De hecho en una red de 5 GHz es capaz de llegar a 1.3 Gbps de ancho de banda. Cuenta con tres antenas para conseguir una mejor recepción de la señal. Todo el conjunto está disipado por un bloque de aluminio teñido en rojo brillante.
ASUS presenta dos nuevos adaptadores WiFi ac.
Por otra parte el USB-AC53 es capaz de mantener unas velocidades máximas son de 867 Mbps utilizando la banda de 5GHz y de 300 Mbps en la de 2.4 GHz. Gracias a su soporte incluido con un cable extensor puede conectarse en los márgenes de los portátiles. Se conecta mediante puerto USB 2.0
El PCE-AC66 está ya disponible en tiendas por un precio de 112 €, mientras que el USB-AC53 costará 78 € y llegará al mercado durante el mes de marzo.
ASUS presenta dos nuevos adaptadores WiFi ac.

Finalmente llega Windows Phone 7.8 a España.


Se confirman las informaciones surgidas desde Microsoft, y finalmente Windows Phone 7.8 ha llegado a finales de enero para los terminales de distintas compañías como Nokia o HTC. En este caso hemos podido comprobar la actualización en un Lumia 800 de Nokia, tras un largo proceso de distintas actualizaciones mediante el software incluido con el móvil, el teléfono cuenta ya con algunas novedades anunciadas para esta versión.
Finalmente llega Windows Phone 7.8 a España.
Decimos algunas porque la mayoría de aplicaciones prometidas por nokia para WP 7.8 todavía no están disponibles, si bien disponemos de la nueva interfaz de inicio, con más espacio para los "live tiles" y la posibilidad de personalizarlos con distintos tamaños o cambiar a nuevos colores, aplicaciones como "Cinemagraph" (para crear imágenes con partes animadas en .gif),  todavía no están disponibles para esta versión de Windows Phone, pero se espera que en los próximos días se actualicen para añadir compatibilidad con todos los móviles actualizados.
Finalmente llega Windows Phone 7.8 a España.

Gigabyte lanza un nuevo NAS.


Está claro que los NAS, o dispositivos de almacenamiento en red, cada vez gozan de mayor popularidad, y es que disponer de un sistema centralizado de almacenamiento con capacidad para acceder desde la red local o incluso desde internet es una opción muy cómoda para compartir datos entre varios dispositivos o realizar copias de seguridad. Además, cada vez, es más habitual ver NAS con servicios adicionales como servidores WEB, FTP o sistemas de copia de seguridad automáticos entre otros.
El GR-EZI14H de Gigabyte es un nuevo NAS con capacidad para 4 discos duros SATA 3 Gb/s (o lo que es lo mismo, SATA II) y con sistema operativo Windows Home Server 2011 en una memoria USB interna, algo curioso ya que estos dispositivos suelen venir con sistemas propios, generalmente basados en linux pero con limitaciones.
Gigabyte lanza un nuevo NAS.
En este caso los 4 discos posibles se gestionan con un procesador Intel ATOM D2500 a 1.8 GHz y 2 GB de RAM, cuenta con chip ICH10R como controladora de los discos, permitiendo configuraciones RAID en distintos modos como el RAID0 para conseguir la máxima capacidad y  la mayor velocidad, o RAID 1 con redundancia para mantener el máximo de seguridad en los datos, o incluso el modo combinado RAID 0+1. Mediante los puertos USB 3.0 y 2.0 es posible conectarle memorias USB y otros dispositivos.  Incorpora dos puertos Ethernet a 1 Gbps y cuenta con salida VGA para poder gestionar el sistema localmente, por lo que en definitiva, estamos ante un mini PC con todo lo necesario para poder funcionar de manera autónoma.
 Los detalles sobre su precio son un misterio, pero basándonos en el precio del GR-EZI04H, un NAS idéntico pero con una versión integrada de Linux, que ronda los 700 dólares, posiblemente supere por bastante margen esa cantidad.
Gigabyte lanza un nuevo NAS.