viernes, 17 de enero de 2014

Se filtran muchos detalles del Galaxy S5

Se filtran muchos detalles del Galaxy S5
El Galaxy S5 de Samsung es uno de los smartphones más esperados del año, de eso no hay dudas. A medida que las ventas del Galaxy S4 comienzan a bajar en picada, ya podemos ir haciéndonos a la idea de que el modelo sucesor no tardará mucho en llegar al mercado. Según varios rumores, el lanzamiento del Galaxy S5 se producirá en el mes de marzo, aunque nadie ha podido dar una fecha exacta todavía.
Recientemente se ha filtrado bastante información sobre el dispositivo, pero no se ha hecho mención a una fecha de lanzamiento. Aún así, los datos son muy buenos. Según se ha reportado, el Galaxy S5 estará disponible en dos ediciones: una de plástico y otra de metal (suponemos que será aluminio). Durante muchos años el uso de plástico en la línea Galaxy S ha sido muy criticado, ya que muchos usuarios buscan materiales más “premium”, como sucede con el aluminio. Según se dice, la versión plástica del S5 costará unos $890 dólares aproximadamente, mientras que la versión metálica tendrá un precio de $1080 dólares.
El nuevo smartphone insignia de Samsung llevará un procesador Snapdragon 805 o bien unExynos 6 octa-core, según el lugar donde compremos el dispositivo. La pantalla al parecer medirá 5,25 pulgadas, será una AMOLED y tendrá una estupenda resolución 2K de 2560×1440 píxeles. Si te preguntas por la cámara, contará con un sensor de 16 megapíxeles, mientras que el sistema operativo será el nuevo Android 4.4 KitKat.
Adicionalmente, ya se está hablando de que la versión Mini y la versión Zoom del Galaxy S5 están en desarrollo, aunque de momento la información sobre estos dispositivos es muy escasa.

Así es el diseño del LG Optimus F3Q

Así es el diseño del LG Optimus F3Q
¿Cuándo fue la última vez que vimos un móvil de este tipo? Francamente, no lo recuerdo, así que es probable que sucediera hace mucho tiempo. Hoy en día, la mayoría de los nuevos móviles que llegan al mercado no incorporan un teclado físico de ningún tipo, contrario a lo que sucedía en el pasado, ya que la tecnología de las pantallas touch no estaba extendida aún (estamos hablando de hace unos 8 o 9 años atrás).
En medio de un mercado lleno de interfaces touch, ¿acaso existe todavía un pequeño hueco para los móviles con teclado QWERTY deslizable? Pues parece que así es como piensan los chicos de LG. Corría el año 2013 cuando se filtró por primera vez este dispositivo, y la información más reciente indica que es totalmente real y estará a la venta en breve.
Según @evleaks, lo que estamos viendo aquí arriba es el diseño final del LG Optimus F3Q, que estaría llegando al mercado este 22 de enero. Los rumores iniciales decían que las teclas serían totalmente lisas, pero esto no será así ya que van a ser ligeramente curvas, tal como podemos ver en la imagen.
Si te estás preguntando por sus especificaciones, el LG Optimus F3Q es un modelo de gama media que tiene una pantalla WVGA de 4 pulgadas, posee un procesador dual-core que corre a 1.2GHz, tiene también una batería de 2460mAh, su cámara principal usa un sensor de 5 megapíxeles y corre con el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.
Si por casualidad quieres hacerte con un smartphone con teclado QWERTY deslizable, entonces haz una búsqueda en el mercado dentro de un par de semanas. Cabe mencionar que debería ser un modelo bastante barato, dadas sus especificaciones.

Sharp está preparando una tablet de 15 pulgadas que corre con Windows

Sharp está preparando una tablet de 15 pulgadas que corre con Windows
Ya está dejando de ser usado aquel concepto de que las tablets deben medir 7-8 pulgadas o 9-10 pulgadas, ahora una nueva generación de tablets está en camino. Ya sabemos que Samsung tiene planes para lanzar al menos dos nuevos modelos de 12 pulgadas, pero los chicos de Sharp han decidido llevar las cosas un poco más lejos, por eso se encuentran preparando una de 15,6 pulgadas que tendrá una pantalla IGZO con una impresionante resolución 3K. El nuevo dispositivo correrá con el sistema operativos Windows 8.1 de Microsoft y contará con algunas especificaciones bastante impresionantes.
Sharp RW-16G1 será un dispositivo de moderna tecnología que dispondrá de un procesador Intel Core i5 a 1.6GHz, llevará 4GB de memoria RAM, su tarjeta gráfica será una Intel HD 4400 y además incorporará una unidad SSD de 128GB para el almacenamiento. En otras palabras, esta tablet tendrá las especificaciones de una ultrabook corriente.
Cabe mencionar que también contará con sensores de presión y a nivel de conectividades inalámbricas nos brindará WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC, mientras que entre los puertos encontraremos tres USB 3.0, una salida mini DisplayPort, una salida HDMI, una entrada para auriculares y una ranura para SD. Y como si todo esto fuera poco también dispone de parlantes estéreo y dos micrófonos.
Francamente, no sabemos cómo le irá a la Sharp RW-16G1 en el mercado. Los pocos tablets “gigantes” que han sido lanzados hasta ahora han tenido muy poco éxito, así que si las tendencias de los consumidores no cambian este modelo sufrirá el mismo destino.

Los smartphones Ubuntu Touch no llegarán al mercado pronto

Los smartphones Ubuntu Touch no llegarán al mercado pronto
Muchos se encuentran a la espera de que Canonical lance oficialmente el sistema operativoUbuntu Touch para competir en el sector móvil, pero estamos hablando de algo que no sucederá pronto y bien podría retrasarse hasta el año que viene. Si bien el fundador de la compañía, Mark Shuttleworth, dijo que el primer smartphone Ubuntu Touch estaría llegando al mercado este año, nuevos reportes indican que lamentablemente eso no va a suceder antes del año que viene.
Jono Bacon de Canonical recientemente declaró que estaría sorprendido si el primer modelo sale a la venta antes de 2015. Bacon no habló muchas cosas sobre los futuros dispositivos, aunque sí reveló algunas otras que son un poco interesantes en general. En primer lugar, indicó que no habrá ninguna clase de integración entre los smartphones Ubuntu Touch y otros tipos de dispositivos Ubuntu. También declaró que el poderoso Ubuntu Edge no va a ser lanzado, dado que la campaña para recolectar fondos no logró su meta de recaudar $32 millones de dólares.
Bacon ha indicado que es mejor si Canonical no se concentra en un dispositivo particular. Es preferible que la compañía ponga sus recursos en lanzar un sistema operativo que pueda ser utilizado por la mayoría de los fabricantes. Esto sin dudas es una buena idea, ya que de esa forma habrá gran cantidad de modelos disponibles en el mercado.
Obviamente, nada de esto que acabamos de mencionar va a suceder antes del año que viene, así que todavía tenemos al menos 12 meses de espera.