miércoles, 14 de mayo de 2014

Sony anuncia el Xperia ZL2

Sony anuncia el Xperia ZL2
Sony acaba de presentar un nuevo smartphone conocido como Xperia ZL2. Se trata del sucesor del Xperia ZL original y a su vez resulta ser una variantes del Xperia Z2 lanzado hace algunos meses. El Xperia ZL2 es una versión ligeramente más pequeña del Z2, pero eso no quiere decir que su tecnología sea inferior, ya que en realidad todas sus especificaciones siguen iguales. El nuevo móvil conserva el hardware interno de su hermano mayor pero incorpora una pantalla Full HD de 5 pulgadas en lugar de una de 5,2 pulgadas.
Dentro del Sony Xperia ZL2 encontramos un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos,3GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna que podemos expandir vía microSD y una batería de 3000mAh de capacidad. A nivel de cámaras dispone de una de 20.7 megapíxeles en la parte de atrás, y entre sus principales conectividades tenemos Bluetooth 4.0, WiFi, GPS, soporte para LTE y también NFC por supuesto.
Las dos diferencias principales con el Z2 son el tamaño de la pantalla y la cubierta trasera, que en el ZL2 está hecha de plástico. El smartphone se venderá en varios colores, incluyendo negro, blanco y turquesa. Cabe mencionar que conservará las resistencias al agua y al polvo.
El Sony Xperia ZL2 será puesto a la venta en Japón en las próximas semanas. Su precio aún es desconocido, pero de seguro se dará a conocer en breve.

El iPhone 6 de 4,7 pulgadas será lanzado en agosto

El iPhone 6 de 4,7 pulgadas será lanzado en agosto
Cuando se trata de Apple y de su próximo iPhone, los rumores siempre van y vienen, por lo general diciendo cosas muy distintas e incluso contradictorias en algunos casos. Un nuevo reporte del Economic Daily News de Taiwan (donde se encuentran algunos proveedores de la manzana) dice que Apple ya se encuentra en plena producción del iPhone 6 y el dispositivo será lanzado antes de lo esperado, ya que estará llegando al mercado en agosto. La nota indica que será el modelo de 4,7 pulgadas el que llegará a las estanterías ese mes, mientras que el de 5,5 pulgadas será lanzado durante el período habitual de septiembre-octubre.
En esta ocasión Foxconn se encargará de producir un porcentaje menor de los dispositivos, ya que Pegatron se ocupará del 50% de la producción total. Hasta ahora Foxconn siempre se ha encargado de producir la mayoría de las unidades de los modelos anteriores, así que este cambio resulta bastante extraño. Algunos reportes han indicado que la manzana piensa tener 80 millones de unidades disponibles este año, una cantidad importante sin dudas.
Recordemos que en los últimos días hemos visto varios rumores sobre el iPhone 6 de 4,7 pulgadas e incluso vimos un modelo no funcional que era claramente más grande que el iPhone 5S actual. Lo cierto es que cuando se trata del smartphone de Apple, nunca podemos estar seguros de si lo que vemos es auténtico o no, así que como siempre recomendamos esperar novedades oficiales o bien filtraciones de fuentes conocidas como @evleaks por ejemplo.

Se filtra el nuevo Moto E de Motorola

Se filtra el nuevo Moto E de Motorola
Desde hace un tiempo sabemos que Motorola se encuentra trabajando en un smartphone de gama baja/media que será lanzado en los mercados emergentes. Uno de los principales mercados de este tipo es el de Brasil, y una compañía vendedora de teléfonos de dicho país ha filtrado, accidentalmente, algunas imágenes del móvil en cuestión. Se trata, como cabe esperarse, del nuevo Moto E.
El Moto E, que según algunos rumores será presentado oficialmente hoy martes, será el primer smartphone que Motorola lanzará luego de haber sido adquirida por Lenovo en enero. A pesar de esto, es muy probable que el teléfono haya sido desarrollado mientras que la compañía era propiedad de Google.
Las especificaciones oficiales no se conocen por ahora, pero se dice que el Moto E tiene una pantalla de 4,3 pulgadas de baja resolución, dispone de un procesador Snapdragon de doble núcleo que marcha a 1.2GHz, tiene además 1GB de memoria RAM, 4GB de memoria interna y una cámara de 5 megapíxeles, nada fuera de lo común para un dispositivo de gama baja. Otro detalle que vale la pena mencionar es que contará con dos ranuras para tarjetas SIM. La falta de conectividad LTE y el dual-SIM son claros signos de que el móvil está orientado a mercados emergentes, como decíamos al comienzo.
El precio todavía es desconocido, pero esperamos que todos esos detalles sean anunciados en el correr del día de hoy.