viernes, 22 de febrero de 2013

Chromebook Pixel, la portátil de alta gama de Google


Pensada para los amantes de la nube, es la primera portátil con Chrome OS. Su característica más saltante es su pantalla multitáctil con una resolución superior a los 4 millones de píxeles.

Tiene pantalla multitáctil Gorilla Glass de 12.85 pulgadas. (AP)
Tiene pantalla multitáctil Gorilla Glass de 12.85 pulgadas. (AP)


Google puso fin a los rumores que venían circulando en las últimas semanas en torno al lanzamiento de una portátil fabricada íntegramente por la referida compañía: acaba de presentar su primera laptop con Chrome OS, un sistema operativo basado en la web.
A diferencia de los equipos de Samsung, Acer, Lenovo y HP firmas que no han dudado en apostar por el mencionado sistema Chromebook Pixel destaca por sumarse a la lista de portátiles de alta gama. Su precio de entrada lo confirma: entre US$1,299 y US$ 1,499.
Este equipo cuenta con una pantalla multitáctil Gorilla Glass de 12.85 pulgadas con una resolución de 4,3 millones de píxeles (2560 × 1700), lo cual es equivalente a una densidad de 239 píxeles por pulgada.
Con esta característica, la densidad en pixeles del equipo de Google supera a los demás aparatos disponibles en el mercado, desbancando incluso a la MacBook Retina (226.98 PPI)
El propio Sundar Pichai, vicepresidente de la división Chrome en Google, ha destacado ante la prensa dicho atributo: “La gente renunciará al MacBook Air por esto”.
En tanto, de acuerdo a un comunicado oficial de la compañía, “Chromebook Pixel reúne lo mejor en hardware, software y diseño, para inspirar a la próxima generación de Chromebooks”. Posee un potente procesador Intel Core i5 con una GPU Intel HD 4000.
Entre otras especificaciones técnicas, el equipo tienedos entradas USB 2.0, una miniDisplayPort, una salida de audio y un lector de tarjetas SD, además de una batería con autonomía de cinco horas.
Chromebook Pixel está disponible en EEUU y Gran Bretaña y puede adquirirse en dos versiones: una con conectividad Wi-Fi y con 32 GB de almacenamiento (US$ 1299), la otra versión de 64 GB posee conectividad Wi-Fi + LTE (US$ 1.499). En ambos casos, Google ofrece 1 Terabyte de almacenamiento en Google Drive durante tres años.

Crean un lápiz para dibujar y escribir en 3D

Diseñadores de los EEUU lanzaron el 3Doodler, un dispositivo que permite realizar dibujos en tres dimensiones

Financiado con donaciones web, obtuvo US$ 1 millón para su lanzamiento

Internacional. La sociedad estadounidense WobbleWorks obtuvo un gran éxito en la plataforma de donaciones virtuales Kickstarter, donde había solicitado 30 mil dólares y en dos días recaudó 1 millón, para definir su propuesta de una lapicera que permita dibujar estructuras en 3D.
El plástico fundido que sale de su interior se solidifica en contacto con el aire y el resultado lo convierte en un juguete, aunque no se recomienda su uso a menores de 12 años, para poder sostener con las manos cualquier dibujo.
 
El pasado 19 de febrero, los diseñadores Maxwell Bogue y Peter Dilworth colgaron en Internet su proyecto con una misión de recaudar 30.000 dólares. Aunque lo lograron en unas horas, a dos días de la publicación las donaciones ya alcanzan 1.354.700 dólares.
 
Los pedidos de 3Doodler por 75 dólares ya pueden realizarse a través de la red, aunque el producto no comenzará a distribuirse hasta octubre. 

Google prepara una Chromebook táctil

El gigante de Mountain View estaría trabajando en una notebook equipada con su sistema operativo Chrome OS y con display touch .


Google estaría trabajando en una nueva versión de su Chromebook

Internacional. Las Chromebooks con pantalla táctil saldrían a la venta más tarde este año, según informó The Wall Street Journal. De esta forma, Google buscaría posicionarse frente a Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft, que está pensado para usarse con pantallas táctiles.
En la actualidad, Google reserva lo táctil para su otro sistema operativo, Android, utilizado en smartphones y tablets únicamente.
 
Para presentar sus nuevas notebooks táctiles, Google debería desarrollar nuevas aplicaciones, diferentes de las que actualmente se encuentran en sus Chromebooks no táctiles, que sean compatibles con la interfaz en la que se encontraría actualmente trabajando.
 
Google podría elegir asociarse con algunos de sus socios de hardware con las que ya trabajó para hacer sus Chromebooks. A Samsung y Acer, que ya tenían sus Chromebooks desde 2011, se sumaron recientemente HP y Lenovo con sus propios modelos. Los precios de estas notebooks oscilan entre los u$s200 y los u$s459.
 

jueves, 21 de febrero de 2013

Google Glasses, los lentes del futuro: ¿qué harías con ellos?


El gigante estadounidense invita a los internautas a concursar por este dispositivo, que aún no está a la venta, a través de Twitter y Google+.






Quienes quedaron cautivados por la utilidad y funcionamiento de los Google Glasses ahora podrán experimentar de cerca las bondades de este producto de Google.
El gigante de los buscadores abrió una convocatoria a través de Twitter y Google+, para encontrar a un usuario ajeno a la compañía para que pruebe estos ‘lentes del futuro’, que aún no están a la venta.
El concurso consiste en escribir, en no más de 50 palabras, qué haría uno con este producto de tenerlo a la mano. La idea más audaz y creativa, compartida bajo el hashtag#ifihadglass, será la ganadora.
¿Quiénes pueden participar? Quienes residan en Estados Unidos y tengan más de 18 años. La convocatoria termina el 27 de febrero y, posteriormente, el elegido será contactado por la compañía.

Lllego la PlayStation 4


En medio de una gran expectativa, Sony presentó el PlayStation 4, su nueva consola para la siguiente generación de videojuegos que promete revolucionar las experiencias 'gamers' con poderosos gráficos y alta velocidad, capacidades sociales sumamente integradas e innovadoras funciones para segundas pantallas.

ps4.jpg

Anoche, toda la atención se centró en Nueva York -así como todas las conexiones a Internet- donde la gente deSony presentó a medias el PS4, ya que si bien dedicaron las casi más de dos horas del evento hablando de sus capacidades técnicas y de los juegos que tendrá, la consola en sí brilló por su ausencia. Solo anunciaron que estará disponible en las tiendas a fines del presente año. La única pieza de hardware que se pudo apreciar fue el joystick DUALSHOCK 4, cuya característica más resaltante es la de una pantalla táctil en la parte superior de este.


Este nuevo dispositivo incluye una barra de luz en la parte superior del controlador con tres luces LED de colores que se iluminan de diversas maneras para ofrecer una manera más simple y amigable de identificar a los jugadores, incluso al jugar uno al lado del otro. Además, cambiará de patrón durante el juego para ofrecer información de utilidad, como por ejemplo, cuando un personaje tiene la barra de vida baja o ha sufrido daños importantes. 

El DUALSHOCK 4 estará equipado con un altoparlante incorporado y un conector para auriculares, permitiéndoles a los usuarios disfrutar de efectos de sonido de alta fidelidad tanto en el televisor como el controlador. En combinación con el Auricular Mono que se incluirá con la PS4, los 'gamers' también podrán chatear con amigos durante sus juegos en línea, mientras escuchan efectos de sonido desde el controlador que tienen en sus manos.

dualshock4.jpg
Las especificaciones técnicas del PS4 son las que uno esperaría de un proyecto que venía trabajándose desde hace siete años. Cuenta con un poderoso chip hecho a medida que contiene ocho núcleos x86-64 y un procesador gráfico de última generación, así como una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) que ha sido mejorada de diversas maneras, principalmente para posibilitar una utilización más sencilla de la GPU para informática general (GPGPU) como por ejemplo, la simulación física.

La GPU contiene una variedad unificada de 18 unidades de cómputo, que en conjunto generan 1,84 Teraflops de poder de procesamiento que puede aplicarse libremente a gráficos, tareas de simulación o una mezcla de ambos. Asimismo, la consola está equipada con una memoria de sistema unificada de 8 GB, facilitando la creación de juegos e incrementando la riqueza del contenido reproducido en la plataforma. 

arquitecturaPS4.jpg
EXPERIENCIAS DE JUEGO COMPARTIDAS
La PS4 se basará en la interacción social, por lo que Sony ha incorporado nuevas funciones en la base real de la arquitectura de hardware del sistema. El PS4 ofrece sistemas dedicados de compresión y descompresión de videos que están "siempre activados" que permiten cargar jugadas sin problemas.

¿Qué significa esto? Por primera vez, los jugadores pueden compartir sus triunfos épicos presionando un solo botón. Para ello, simplemente deberán presionar el botón "compartir" del DUALSHOCK 4 para explorar los últimos minutos de la jugada, etiquetarla y volver al juego. El video se carga mientras se juega. Asimismo, los 'gamers' pueden compartir sus imágenes y videos con amigos a través de sus cuentas de Facebook.

Otra de las funciones de interacción social del PS4  será la de transmitir en vivo sus juegos mediante Ustream, en la que tus amigos podrán hacer comentarios en vivo y, si un jugador se queda trabado en un nivel de dificultad, podrán unirse al juego de manera completamente nueva.

transmisionenvivo.jpg
PS4 Y SUS SEGUNDAS PANTALLAS
Esta consola permitie integrar segundas pantallas, incluyendo PlayStation Vita (PS Vita), smartphones y tabletas, para envolver a los jugadores en su contenido favorito en cualquier lugar donde estén. Una función clave habilitada por las segundas pantallas es "Juego remoto" y PS4 libera totalmente su potencial transformando a la PS Vita en su máximo complemento.

juegoremoto.jpg
Con PS Vita, los jugadores podrán fácilmente sacar los títulos para PS4 de los televisores de la sala de estar y reproducirlos en sus PS Vita con el doble control analógico intuitivo a través de una red Wi-Fi.  La visión a largo plazo de SCEI es lograr que la mayoría de los títulos para PS4 puedan reproducirse en la PS Vita.

Una nueva aplicación de SCE llamada "PlayStation app" permitirá que los iPhones, iPads, y smartphones y tabletas basados en AndroidTM *3 se utilicen como segundas pantallas. Una vez instalada en estos dispositivos , los usuarios podrán, por ejemplo, ver mapas en estas segundas pantallas, comprar juegos en línea mientras están fuera de casa y descargarlos directamente en la consola o mirar en forma remota cómo juegan otros jugadores con sus dispositivos.

segundapantalla.jpg
JUEGO INMEDIATO
PS4 reduce radicalmente el tiempo de espera entre jugadores y contenido. PS4 incorpora el "modo suspender" que mantiene el sistema en estado de bajo consumo preservando la sesión de juego.  ¿Qué significa esto? Que el tiempo que tardamos hoy para reiniciar la consola y cargar un juego guardado será cosa del pasado. Ahora, los jugadores simplemente con volver a presionar el botón de encendido comenzarán a jugar inmediatamente en el punto exacto en que lo habían dejado. Además, los usuarios pueden activar una variedad de aplicaciones, incluyendo un navegador web, mientras juegan con PS4.

PS4 también permite descargar o cargar juegos en segundo plano, o incluso en modo standby. El sistema da un paso más permitiendo la reproducción de títulos digitales mientras se descargan. Cuando un jugador compra un juego, PS4 descarga solo una fracción de los datos para que los jugadores puedan comenzar a jugar inmediatamente, y el resto se descarga en segundo plano mientras se juega.

CONTENIDO PERSONALIZADO
En la nueva pantalla de menú de PS4, los jugadores pueden buscar información relacionada con juegos compartida por amigos, visualizar jugadas de amigos con facilidad u obtener información sobre contenido recomendado, incluyendo juegos, programas de TV y películas. El objetivo a largo plazo es reducir los tiempos de descarga de títulos digitales a cero: si el sistema tiene suficiente información sobre un jugador como para predecir el próximo juego que comprará, entonces se puede cargar ese juego y dejarlo listo para jugar incluso antes de que se presione el botón "comprar". PS4 enriquecerá aún más las experiencias de entretenimiento de los usuarios, satisfaciendo sus potenciales necesidades. 

JUEGOS EN LA NUBE
Además de una variedad de juegos disponibles en la PlayStation Store, los usuarios de PS4 podrán disfrutar de una variedad de servicios ofrecidos por PSN, tales como Music Unlimited de Sony Corporation, un servicio de subscripción de música basado en la nube, y Video Unlimited, un servicio premium de videos, así como varios servicios de distribución de contenido.  

Combinando la PSN con la tecnología en nube de Gaikai Inc, el objetivo de Sony es hacer posible la exploración gratuita de varios juegos. En el futuro, cuando un jugador vea un título de su interés en PlayStation Store, podrá comenzar a jugar inmediatamente una parte del juego real, no una versión simplificada del mismo. De esta forma, los 'gamers' podrán experimentar varios juegos y solo pagar por los que realmente quieran.


Por lo pronto, SCE anunciará más detalles sobre PS4 y su completa línea de juegos de terceros desarrolladores y editores, la comunidad de videojuegos independiente y el SCE Worldwide Studios, así como más mejoras para todo el ecosistema PlayStation en los próximos meses, aunque se rumora que la mayor parte de ellos serán develados en el E3 de este año.

En un próximo post, hablaremos sobre los juegos que presentaron para esta nueva consola. ¿Qué te pareció la presentación del PS4? ¿Te gusta el nuevo modelo del DUALSHOCK 4? ¿Crees que con sus nuevas funciones desplazará totalmente a su predecesora?

Conmigo será hasta una próxima oportunidad.

3 comentarios
la presentación me pareció buena pero no extraordinaria a pesar de que soy un sonyer a muerte, es q talvez como yo se habia demasiado filtrado demasiado cosas no me sorprendio mucho, no me desagrada el modelo dualschock pero eso de la pantalla tactil no me parece necesario, no creo que desplaze en un inicio al ps3 he visto trailers de los videojuegos de ps4 y aun veo muchas similutudes con la generacion actual y a excepcion de deep down( se ve espectacular), el resto de juegos no me impresiono mucho, creo que recien se va a ver la diferencia a finales del 2014 por lo que he visto hasta ahora, y las nuevas funcionalidades no me agradan ni desagradan quieren hacer una consola "más social" pero digamos que por lo menos a mi no me interesa mucho ese estilo lo del modo suspender es lo unico interesante a mi parecer, pero como escuche por ahi aun faltan que Sony brinde muchas mas características sobre la ps4, hasta que salga a la venta en navidades pero por ahora aun prefiero mi ps3 esperando the last of us!!!! :D
Un comentario simplista peca de solo tomar en cuenta lo que inmediatamente se puede visualizar.
En general si bien el meeting no ha sido espectacular ( me refiero a la organización del evento) ha sido un puñetazo de autoridad sobre la mesa, se han referido a lo social que hoy impera en la 3w, un mando dualshock en parte fusionado con el mando xbox( las agarraderas) importantisimo primero por que se están dejando de soberbias y demuestran la madures que se necesita para tomar lo mejor del resto y por lo tanto mejorar, la pantalla táctil ... es estratégico, ¿que tan bien se podía jugar juegos de estrategia en las consolas?, esta pantalla permitirá lo que no se permitía, no combatirán el mercado de segunda mano, y lo mas importante UNA CONSOLA HECHA POR DESARROLLADORES PARA DESARROLLADORES .. esto quiere decir que sera sumamente fácil crear un videojuego y que te dan las herramientas que necesites para hacer lo que quieras hacer, entonces quiere decir que LOS JUEGOS SERÁN TAN ESPECTACULARES COMO LOS DESARROLLADORES LO DESEEN HACER, no hay trabas.
Personalmente pienso que los de microsoft, tenían planes que van a deshacer( control de los juegos de segunda, conexión a Internet obligatoria, quizá la inclusión de windows 8 en xbox 720 ) . y si no los deshacen se irán de picada. 
La presentación cumplió con mis expectativas y ha demostrado que Sony aprendió de sus errores con el Ps3 hablando directamente con los desarrolladores al momento de crear la nueva consola desde la parte técnica., esto les dará total libertad para crear los juegos que ellos quieran.
Lo que más me gustó fueron las funciones sociales del PS4, ya el hecho de poder trasmitir tu juego desde tu propia consola me emociona mucho (con mi ps3 he tenido que comprar mil cosas para poder hacer eso). Se abrirá la posibilidad para crear comunidades según como produzcas tus gameplays. ( durante la presentación del gakai me sorprendí al no ver el logo de youtube, pero dijo que seguirán presentando partners).
El concepto de la nube estuvo genial, la parte que más me gustó, fue que puedes acceder a tu juego desde cualquier lugar.
Estuvo bien que no presentaran la consola (para mi fue la presentación de un concepto, el concepto de una consola de la nueva generación, PS4), con tantos eventos tecnológicos que se vienen, es bueno guardar la exclusividad, si no sería aburrido. (esperando con ansias el E3)
Sobre el precio, he leído que serán flexibles, ya que el coste de producción del hardware no requerirá mucho, así que calculo que serán 400 a lo mucho 500 y eso...
El Dualshock4 me gusta, el diseño se ve cómodo y el tiempo de reacción será más veloz.
Solo queda decir que Sony hay hecho un extraordinario trabajo y todavía se espera mucho más. (se ha confirmando que no se requerirá estar conectado a internet para jugar y que permitirá juegos usados)
my 2 cents

Sony presenta su nueva consola PlayStation 4


Jueves 21 de febrero del 2013 | 10:04

Nuestro blog Inserte una ficha te muestra las características de la sucesora del PS3, que cuenta con un nuevo joystick con pantalla táctil y que está enfocada a la interacción en las redes sociales.

(Reuters)
En medio de una gran expectativa, Sony presentó el PlayStation 4, su nueva consola para la siguiente generación de videojuegos que promete revolucionar las experiencias ‘gamers’ con poderosos gráficos y alta velocidad, capacidades sociales sumamente integradas e innovadoras funciones para segundas pantallas.
Anoche, toda la atención se centró en Nueva York –así como todas las conexiones a Internet– donde la gente de Sony presentó a medias el PS4, ya que si bien dedicaron las casi más de dos horas del evento a hablar de sus capacidades técnicas y de los juegos que tendrá, la consola en sí brilló por su ausencia.
Solo se anunció que el PS4 saldrá a la venta a fines del presente año y la única pieza de hardware que mostraron fue el joystick DUALSHOCK 4, cuya característica más resaltante es su pantalla táctil en la parte superior de este.


martes, 19 de febrero de 2013

Científicos quieren usar un arma solar para destruir meteoritos


Científicos quieren usar un arma solar para destruir meteoritos
¿Será esta idea el comienzo de la construcción de un aparato como la Estrella de la Muertede Star Wars? El meteorito caído en Rusia hace pocos días y el paso cercano de un asteroide 16 horas más tarde han producido un poco de pánico entre la población, y muchos temen que una roca espacial gigantesca acabe con nuestro mundo en pocos años. Para evitar una muerte tan horrible, dos científicos de California se han puesto manos a la obra y han comenzado a diseñar un arma capaz de destruir meteoritos.
Su invento es conocido como Directed Energy Solar Targeting of Asteroids and Exploration, o DE-STAR para acortar. Se trata de un sistema en órbita que usa la energía solar para disparar un potente rayo láser capaz de desviar al gran meteorito fuera de su rumbo para que no choque con la Tierra.
Los dos científicos han trabajo en la idea en realidad durante más de 1 año, pero para llevarla a cabo necesitan utilizar tecnología que ya existe (recolección de energía solar) y una que todavía no ha sido desarrollada, pero se espera que lo sea en un par de años (un potente rayo láser destructor).
Se han considerado diferentes tamaños para el DE-STAR, desde uno que mide 2 metros aproximadamente hasta otro que tendría unos 10km de diámetro. Una cosa está clara: cuanto más grande sea, más potente será el láser que dispare.
¿Esto será demasiada ciencia ficción o una realidad en un par de años?

Mega comenzará a ofrecer nuevos servicios


Mega comenzará a ofrecer nuevos servicios
Kim Dotcom vuelve a la carga con su nuevo portal Mega, el cual ya cuenta con más de 3 millones de usuarios tan solo un mes luego de su lanzamiento inicial en el pasado mes de enero. La nueva idea de Dotcom es expandir Mega, o mejor dicho, expandir la cantidad de servicios que ofrece, entre lo cual destacarça un servicio de e-mail, chat, videos e inclusoconversaciones, además de algunos servicios móviles por lo visto. Dotcom hizo el anuncio hace un par de días vía Twitter, aunque pasarán muchos meses antes de que todos estos servicios estén disponibles, y de hecho, tardarán algunos años seguramente.
Con todos estos servicios activos, además del servicio del almacenamiento de archivos por el cual se lo conoce, el portal Mega sin dudas se convertirá en uno de los más concurridos de Internet nuevamente.
Dotcom dice que tanto la privacidad como la libertad se harán presentes en el futuro Mega. Mientras tanto, nosotros esperamos pacientemente nuevas novedades.

Bill Gates no está satisfecho con las innovaciones de Microsoft


Bill Gates no está satisfecho con las innovaciones de Microsoft
El ex-CEO y co-fundador de MicrosoftBill Gates, ha expresado que no se siente muy satisfecho con lo que su compañía ha hecho últimamente. Según dice él, no se encuentra muy a gusto con las “innovaciones”, principalmente en el sector móvil, donde se han tardado un par de años en ingresar.
Charlie Rose de CBS This Morning preguntó a Gates qué opinaba sobre el trabajo y el rendimiento de Steve Ballmer como CEO de Microsoft, a lo que respondió que él y Ballmer son dos de las personas más auto-críticas que podría imaginarse. Bill Gates dijo estar satisfecho con el liderazgo de Ballmer durante el lanzamiento de Windows 8, del Surface y también con los cambios introducidos en Bing y en la consola Xbox 360, pero aún así no es suficiente. Ni él ni el CEO se encuentran satisfechos aún, creen que realmente no están haciendo todo lo que está al alcance de sus manos.
Gates también habló un poco sobre su filantropía, y dijo estar muy interesado en proyectos innovadores de generación de energía y de educación principalmente, y también comentó que su trabajo de caridad se basa mucho en las respuestas de la gente, con lo cual puede ver qué tan efectivos han sido sus proyectos.

Google tendrá su propia cadena de tiendas


Google tendrá su propia cadena de tiendas
Apple tiene sus propias tiendas. Microsoft tiene sus propias tiendas. Incluso Samsung tiene sus propias tiendas también. ¿Cuál es la única gran compañía del sector de la tecnología que no las tiene aún? La compañía del buscador, nuestra querida Google, pero puede que esto cambie dentro de poco. Según parece, los chicos de Google se están preparando para abrir su propia cadena de tiendas cerca de fin de año, donde se podrán adquirir sus mejores productos, tales como el Nexus 4, Nexus 7 y las Chromebooks, entre otras cosas, sin mencionar las famosas gafas Glass.
El reporte viene del mismo lugar donde se filtró la primera noticia sobre el proyecto Glass, así que es una fuente bastante confiable. La idea detrás de las tiendas es que los consumidores puedan hacerse fácilmente con dispositivos Nexus, equipos Chrome OS y otros productos que está en camino. La compañía cree que muchas personas necesitan tener un producto en sus manos antes de animarse a comprarlos, y las tiendas físicas solucionarían ese inconveniente.
Las Google Glass es una de las principales razones por la cual la compañía del buscador quiere abrir una cadena de tiendas, ya que muchas personas no serán capaces de comprender su potencial sin probarlas primero.
No se sabe dónde estarán ubicada estas tiendas, pero es probable que inicialmente se lancen en algunas de las principales capital del mundo, tales como Londres, París, Berlín, etc., además de obviamente New York, aunque no sea una capital.

Samsung Galaxy S IV podría ser presentado el próximo mes


Samsung Galaxy S IV podría ser presentado el próximo mes
El Samsung Galaxy S III es en verdad un smartphone excelente, y para algunos es incluso mejor que el iPhone 5 de Apple. Ha pasado casi un año desde que el S III ya fue introducido, así que quizá sea hora de ver a su sucesor. Ya hemos leídos varios rumores que indican que elSamsung Galaxy S IV será presentado el mes que viene, y aquí hay uno más.
Primero reportado por SamMobile y luego confirmado por The Verge, la fuente de este último dice que el Galaxy S IV será presentado definitivamente en New York el próximo mes, más precisamente el día 14 de marzo.
Tal parece que una vez más la compañía surcoreana hará énfasis en las funciones y no tanto en las especificaciones. Funciones como la Smart Stay del S III han sido muy bien recibidas por los usuarios. El salto a nivel de funciones desde el S III al S IV será definitivamente grande.
Recordemos que el S IV tenga un procesador de ocho núcleos a 1,9GHz, también contará con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, dispondrá de 2GB de RAM, tendrá conectividad 4G LTE y correrá con Android 4.2 Jelly Bean.

Puget Serenity Pro, la computadora más silenciosa del mundo


Puget Serenity Pro, la computadora más silenciosa del mundo
Cuanto mejor es una PC, o mejor dicho, cuanto mejor suelen ser sus especificaciones, más ruido suele hacer y más suele calentarse. Pues este no es el caso de la Puget Serenity Pro, lacomputadora más silenciosa del mundo. Es tan silenciosa que no podrá escuchar ningún ruido que provenga de ella, y aún así corre con un procesador Core i7 de tercera generación, sin mencionar que tiene una tarjeta gráfica que soporta hasta 4 monitores a la vez, ideal para jugar videojuegos en otro nivel.
Obviamente no se trata de un equipo barato, pero aquí dejamos todas las especificaciones para que juzguen por ustedes mismos:
Placa madre: Asus P8Z77-V Pro.
Procesador: Intel Core i7 3770K quad-core a 3.5GHz, 8MB de caché y 77W de consumo.
RAM: 16GB de DDR3 Kingston 1600 (2 memorias de 8GB cada una).
Tarjeta gráfica: Asus Geforce GTX 670 de 2GB.
Tarjeta de sonido: integrada.
Disco primario: Intel 520 SSD de 120GB en SATA 6Gb/s (2,5 pulgadas).
Disco secundario: Western Digital Caviar Green de 2TB en SATA 6Gb/s.
Unidad óptica: grabadora Blu-ray Asus.
Gabinete: Antec P183 V3.
Fuente: Seasonic X-560 de 560W.
Sistema de enfriamiento: Gelid Tranquillo Rev2 + Arctic Cooling MX-2 + ventiladores.
Sistema operativo: Windows 8 de 64 bits.
Puget Serenity Pro, la computadora más silenciosa del mundo
Si aún te interesa el precio de la Puget Serenity Pro, cuesta unos $2100 dólares aproximadamente.

lunes, 18 de febrero de 2013

LG presentó su nuevo smartphone Optimus G Pro



La compañía surcoreana LG presentó hoy su nuevo smartphone Optimus G Pro, el sucesor de su Optimus G, en una ceremonia realizada en Seúl.

El dispositivo cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHZ, destacó la compañía en un comunicado.

El nuevo teléfono inteligente posee grabación dual, un modo de captura que utiliza al mismo tiempo la cámara delantera y trasera del dispositivo. 

Además, tiene el sistema VR Panorama, que permite a los usuarios captar imágenes de 360 grados horizontales o verticales.

Este nuevo smartphone estará disponible a partir del miércoles en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos a un precio de 968.000 wones (unos 670 euros). 

La compañía aseguró que también llegará a otros mercados, pero todavía no ha especificado los países o las fechas de lanzamientos.

Motorola tiene dos interesantes smartphones: el Master y el Primus


Motorola tiene dos interesantes smartphones: el Master y el Primus, con excelentes opciones multimedia y de entretenimiento.

(Internet)
Por años, los usuarios de equipos con comunicación directa Nextel se quejaron de lo poco atractivos que estos resultaban. Con el tiempo, la situación ha cambiado bastante. Ahora, Motorola tiene dos interesantes smartphones: el Master y el Primus, con excelentes opciones multimedia y de entretenimiento. El primero incorpora un teclado Qwerty completo y el segundo es 100% táctil.
TODO UN ‘MASTER’
El Master es un dispositivo de un solo núcleo, que trabaja a 1.2 GHz. A pesar de esto, tiene una excelente velocidad de conexión a Internet, tal como lo pudimos comprobar en una larga evaluación. Su cámara de 5 Mp –con flash LED– graba videos en HD (720 p). Tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas y –como ya dijimos– un teclado Qwerty completo. Su diseño es algo para destacar. Emplea el Android 2.3.
EL PRIMUS
Especial para los ‘adictos’ a las pantallas táctiles de buen tamaño (mide 4 pulgadas). Tiene similares características que el Master. Lo bueno de ambos smartphones es que le sacan el máximo provecho a la red 3G, lo que les permite realizar llamadas múltiples (hasta 10 personas en simultáneo) y compartir datos ‘con solo apretar un botón’, entre otros.
Vienen con una serie de aplicativos precargados para abrir, visualizar y editar documentos, lo que los convierte en excelentes asistentes de oficina. Este último es la más reciente apuesta de Motorola para los sistemas PTT(push to talk, la famosa conexión directa Nextel).