Oriente tiene la fama de tener las velocidades más altas de internet. En Japón, una empresa acaba de lanzar el servicio de internet comercial más rápido del mundo. De acuerdo con The Verge, So-net, un proveedor de internet propiedad de Sony,puso a disposición del público una conexión de 2 Gbps por unos 50 dólares. La banda ancha está disponible en Tokio y en otros seis distritos aledaños, se conecta por medio de fibra óptica y tiene una velocidad de descarga de 2 Gbps y una de subida de 1 Gbps.
Para hacerse con el servicio hay que pagar una cuota de instalación de unos 540 dólares, que cubre el alquiler de la unidad para recibir la señal y garantiza la suscripción por mínimo dos años; algo así como un plan celular.
Sin embargo, según una nota de PC World, un usuario único no podrá disfrutar de las 2 Gbps, ya que la gran mayoría de los adaptadores de red de los computadores personales solo aceptan hasta 1 Gbps por cable. A través de Wi-Fi, las velocidades son menores.
Pero los beneficios se pueden ver al tener varios dispositivos conectados. Con la explosión móvil, una sola persona puede tener varios dispositivos con la necesidad de una buena conexión, y es ahí donde la velocidad de So-net se puede aprovechar.
La noticia es interesante teniendo en cuenta la pequeña pelea que se está dando en Estados Unidos. Google anunció que ampliará su servicio de banda ancha a Austin, una ciudad universitaria en Texas. Acto seguido, AT&T dijo que tendría un servicio con la misma velocidad.
En varios países del mundo desarrollado las velocidades están evolucionando. De acuerdo al listado de Ookla, Hong Kong tiene la velocidad promedio más alta del mundo con 44,14 Mbps. Antes del lanzamiento de este servicio Japón se situaba en el décimo lugar; algo que seguramente cambiará. Colombia ocupa el puesto 120, con una velocidad promedio de 4,04 Mbps. Estamos entre las Islas Caimán y Azerbaiyán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario